La tormenta tropical Calvin ha bajado intensidad en las últimas horas. Sin embargo, las autoridades continúan a estar alertas frente a las fuertes lluvias e inundaciones. El gobernador de Los Cabos, Carlos Mendoza Davis, ha asegurado que todos los efectivos de seguridad están comprometidos en el plan de seguridad para enfrentar los fenómenos meteorológicos de los últimos días. El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California ha estudiado el plan de acción antes, durante y después de los huracanes.

El consejo indicó que se están coordinando todos los esfuerzos necesarios para ayudar a los residentes de las zonas afectadas.

Anuncios
Anuncios

Mendoza Davis elogió el trabajo del programa “Alcalde en tu Escuela”, con el cual se está preparando a los estudiantes sobre lo que tienen que hacer en caso de que el edificio se vea golpeado por inundaciones o fuertes lluvias. Además, el Consejo Estatal de Protección Civil pidió a todas las instituciones que ofrezcan las estructuras públicas como refugios temporales. Este año #México recibirá al menos 15 huracanes y #tormentas, durante la temporada que va del 2 de junio al 30 de noviembre, por lo que los planes de contingencias seguramente quedarán vigentes.