Por segundo año, la #CDMX pone en marcha el museo móvil que consta de un tráiler que se transforma en una sala de exposiciones interactiva que tiene un tamaño de 75 metros cuadrados.

Acercando a los niños a la ciencia

En el museo, los niños encontrarán exposiciones que los harán darse cuenta de que vivimos en un planeta rodeado de #Ciencia. Entre los temas que aborda el museo están: Alimentación y Nutrición, Cuidado del Agua, Neurociencia, Salud y Medio Ambiente. El museo está diseñado para una fácil compresión y despertar el interés hacia las ciencias, todo esto gracias a su equipo interno, que incluye interacción multimedia, cortos audiovisuales, objetos que pueden tocar, proyecciones con sonido envolvente y artículos mecatrónicos.

Anuncios
Anuncios

¡La ciencia es juego de niños!

Para complementar la experiencia también se colocan en el exterior actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación ya que reforzarán su experiencia y despertarán su curiosidad. Con esta exposición se quiere lograr que la niñez mexicana se acerque, curiosee y despierte ese interés hacia la ciencia haciendo que sueñen con convertirse en investigadores reconocidos.

Premiado en el año 2016

El año pasado el Museo fue reconocido con el premio “Roy L. Shafer Leading Edge Awars 2016”, que entregó la “Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC, por sus siglas en inglés).

Horarios y lugares a presentarse

El museo móvil tiene diferentes explanadas delegacionales dentro de su ruta, las cuales están distribuidos de la siguiente manera:

  • Bosque de San Juan de Aragón

Del 27 de junio al 23 de julio de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Anuncios

Instalado saliendo del metro Bosque de Aragón en la puerta 8.

  • Delegación Cuauhtémoc

Del 25 de julio al 6 de agosto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Instalado en Eje Central esquina Claudio Bernard, Colonia Doctores.

  • Bosque de San Juan de Aragón

Del 8 al 19 de agosto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Instalado saliendo del metro Bosque de Aragón en la puerta 8.

  • Bosque de Tláhuac

Del 21 de agosto al 3 de septiembre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Instalado en Av. De la Turba S/N, colonia Miguel Hidalgo.

Cabe mencionar que la programación está sujeta a cambios y para más información pueden visitar la página de la “Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación”. #SECITI