El eclipse parcial [VIDEO] de sol [VIDEO] llegó a su máximo en Guatemala alrededor de las dos de la tarde con 20 minutos, hora de México, así lo dieron a conocer medios locales. En dicho país pasaban de las doce la tarde; el fotógrafo Rodrigo Palacios compartió a través de Facebook las fases del fenómeno.

El #Eclipse fue nombrado parcial debido a que no cubre del todo al sol; en México se apreció después de la una de la tarde y pese a que la Cofepris emitió medidas de seguridad como no verlo directamente y usar un filtro para soldar, muchas personas no las tomaron en cuenta y lo observaron desprotegidos.

Los satélites captaron el fenómeno en todas sus etapas; a través de sus redes sociales personales, el astronauta Paolo Nespoli también compartió sus fotografías y calificó el evento como "algo que no necesita palabras".

Anuncios
Anuncios

Las fotografías fueron captadas desde la estación espacial y han tenido un impacto de más de dos mil 100 retuits y tres mil 504 me gusta. El eclipse ya es tendencia en Twitter y motivo de frases y #memes. En la red social se leen posts como: "Yo lo que estoy es ciego tratando de ver el #Eclipse2017. Pero me pone feliz que veamos al cielo y disfrutemos lo INCREÍBLE del universo".

Aquí una de las bromas sobre el eclipse: