El visitante

##Florence es un #asteroide que nos visitará el próximo viernes 1 de septiembre, rozando la órbita terrestre, pero sin significar peligro alguno para el planeta.

Aunque su tamaño es bastante grande, alrededor de 5 kilómetros de diámetro, rozará la tierra a una distancia de siete millones de kilómetros de distancia.

Su tamaño y cercanía con la tierra son insignificantes considerando las medidas que se manejan en el universo.

Aunque su tamaño es grande, se ha descartado una colisión con el planeta, lo cual si hubiera sido así, seríamos testigos de un cambio drástico en la vida de la Tierra ya que por ejemplo el asteroide que acabo con los dinosaurios y que cayera cerca de la península de Yucatán [VIDEO], tenía un diámetro de 10 kilómetros.

Anuncios
Anuncios

Su origen

El visitante llega después de un largo viaje de años, ya que proviene del cinturón de asteroides de planeta Neptuno, uno de los más alejados de nuestro sistema solar.

En su trayectoria, #Florence cruzará las constelaciones de Piscis, Capricornio y Acuario.

Para los estudiosos de las estrellas, esta es una gran oportunidad de estudiar un asteroide de esta naturaleza, ya que su próxima visita cercana a la Tierra será hasta el año 2500 y difícilmente muchos de nosotros tendremos la posibilidad de volverlo a ver.