Anuncios
Anuncios

Afrontar las crisis emocionales tras episodios de estrés extremo como los terremotos, no siempre es sencillo, ya que los individuos es este estado pueden experimentar reacciones asociadas con la ansiedad crónica, conductas depresivas, conductas agresivas o estrés post traumático severo. En este sentido, es importante que las personas afectadas busquen todo el apoyo psicológico posible.

Es por ello, que investigadores del Centro de Tecnologías de Intervención Conductual (CBIT por sus siglas en inglés), ubicado en la Universidad de Northwestern, publicaron que existen aplicaciones gratuitas capaces de disminuir los trastornos de depresión y ansiedad en las personas.

Se trata de la suite de aplicaciones IntelliCare, la cual está comprendida por 14 aplicaciones que contienen ejercicios desarrollados por doctores y psiquiatras para quitar de manera paulatina la preocupación; otras proporcionan al usuario métodos que fomentan prácticas positivas o técnicas que permiten conciliar el sueño.

Anuncios

Cada una de las apps contenidas en el kit fueron diseñadas por desarrolladores expertos en conjunto con científicos de la conducta, quienes esperan fortalecerlas con los datos obtenidos de los usuarios que las utilizan, todo esto bajo estrictos filtros de confidencialidad y autorización de quienes las utilizan.

Se trata de un conjunto de herramientas que buscan apoyar a miles de personas que padecen estas patologías a través de tratamientos remotos, que ayudan a quienes por diferentes circunstancias no pueden tener otro tipo de tratamientos. Las apps se encuentran disponibles para los sistemas Android y iOS.

¿Qué otras alternativas existen?

Todas las personas que estén sufriendo crisis psicológicas y emocionales tras el reciente terremoto registrado el pasado 19 de septiembre [VIDEO] en diferentes Estados de la República, también pueden acudir de manera gratuita a centros especializados para recibir el apoyo de profesionales en la materia.

Anuncios

Estos son algunos de los lugares que ofrecen estos servicios:

  • Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Centro Médico ABC.
  • Tecnológico de Monterrey.
  • Asociación Psicoanalítica Mexicana.
  • Instituto de las Mujeres en la Ciudad de México.
  • Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lo importante es que todas las personas reciban el apoyo que les permita superar este episodio, ya sea de manera presencial o a través de aplicaciones diseñadas para este fin. #ayuda psicológica #aplicaciones de la salud