Anuncios
Anuncios

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE, ubicado en Alemania, dio a conocer el último avance tecnológico de sus investigadores, quienes han podido conformar un panel fotovoltaico que presenta importantes mejoras en su porcentaje de eficiencia, al momento de transformar la energía solar en eléctrica.

Hoy en día, el mercado apunta hacia una eficiencia en los paneles compuestos con silicio monocristalino o policristalino, oscila en un rango entre el 15 y el 18 por ciento, sin embargo, la propuesta alemana logró posicionar un nuevo récord, ya que se logró registrar un 22.3 por ciento en su desempeño. Los especialistas seguirán trabajando, ya que consideran que el potencial de este material aún no alcanza su límite, por lo que la meta es hacer que el silicio multicristalino trabaje al máximo.

Anuncios

El hallazgo fue posible gracias a la utilización de silicio de alta pureza, además de diferentes adecuaciones en el proceso técnico de transformación en células fotovoltaicas, a la integración de plasma optimizada y una mejor distribución de los circuitos eléctricos; todas estas mejoras disminuyen la pérdida de energía durante la carga, lo que produce una recolección solar mucho más alta.

Los especialistas e investigadores también afirman que el resultado se debió a la fabricación individualizada de las células, dentro de la misma producción en cadena. Todas estas mejoras permiten la detección de avances durante la manufactura, pero el valor agregado es reducir las pérdidas de energía, ya que consolidan y hacen más competitiva a la industria de la energía solar en todo el mundo.

Avances necesarios para consolidar a la industria solar

La utilización de tecnologías generadoras de energía, por medio de fuentes renovables es irrevocable, debido a la necesidad global por contener el calentamiento global; además del agotamiento de otras fuentes como el petróleo y el carbón, causantes en gran medida de este fenómeno, por eso es importante que las investigaciones se mantengan en constante mejora continua.

Anuncios

Este nuevo avance mantiene a los mercados de sistemas fotovoltaicos europeos a la cabeza, actualmente ya es financiada por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania y será una de las presentaciones más esperadas en la próxima edición de la Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica, que se celebrará en Amsterdam el 28 de septiembre. #energia renovable #energia solar