Anuncios
Anuncios

La empresa de diseño y desarrollo de productos, Cambridge Consultants presentó en días recientes el sistema denominado, Vincent, se trata de un sistema de inteligencia artificial que permite transformar diversos bocetos realizados en superficies táctiles para construir piezas pictóricas inspiradas en los estilos de Van Gogh, Cézanne o Picasso.

Este sistema utiliza diferentes enfoques de aprendizaje automático, además tiene incorporada la tecnología más avanzada en el campo de la inteligencia artificial para construir a partir de simples trazos o bien una agrupación de líneas en pinturas digitales con alta definición y estructura.

Anuncios

Con anterioridad los seguidores e incluso expertos del #arte digital ya habían experimentado con Prisma, una aplicación, la cual se encarga de transformar el material fotográfico en pinturas, ya que posee una cantidad considerable de filtros que recrean diferentes técnicas de la pintura, sin embargo, esta nueva propuesta brindará a los usuarios una mayor autonomía al momento de interactuar con la imagen.

¿Cómo se recrean las nuevas obras?

Las nuevas expresiones de arte han rebasado el umbral de lo tradicional utilizando nuevas herramientas basadas en los avances tecnológicos. El sistema Vincent cuenta con la capacidad de interpretar lo que las manos humanas están plasmando en la pantalla para transformarlo en una pintura completa en todos los aspectos, claro que esta influencia siempre será guiada por los humanos.

Anuncios

Las funciones de este sistema podrían ser interpretadas como si los grandes del arte renacentista, cubista, modernista se encontraran dentro del sistema dispuestos a usar sus pinceles, los trazos de Vincent Van Gogh, Pablo Picasso o Paul Cézanne se encuentran esperando para fusionarse con la propuesta del nuevo autor.

Para ello se utilizó una base de datos en imágenes pertenecientes a pinturas de todas las corrientes a lo largo de la historia del arte para que Vincent pueda ser capaz de procesarlos y fundirlos con cada una de las líneas recibidas por los usuarios y los convierta en una nueva obra.

Además, una vez que la nueva pintura es procesada, también cuenta con la funcionalidad para hacer retoques y cambios a lo largo de todo el lienzo que proporcionarán una originalidad única y toda una nueva propuesta artística. La autonomía que brinda este sistema y su valor agregado no sólo podrá ser explotado por los artistas digitales, sino también, se podrá utilizar para la generación de escenarios y simulaciones.

Este proyecto fue presentado en la pasada edición del RE WORK Deep Learning Summit, celebrado en Londres en días pasados. #pintura digital