Anuncios
Anuncios

Comunidad de Oriente Medio Día, Mun. Espinal

11 de octubre 2017

Una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato denuncia a través de las redes sociales la negligencia médica por parte de la Secretaria de #Salud del Estado de Veracruz ya que niños menores de cinco años de edad están muriendo repentinamente en diferentes comunidades como Arenal, Hojita de Matamoros y Comalteco, mismos que se manifestaron de manera pacífica en diferentes carreteras y caminos rurales del Estado, sin embargo, autoridades del Estado de Veracruz enviaron fuerzas del orden para dispersar a dichos manifestantes que no son más que padres de familia que vieron como repentinamente sus hijos enfermaban y morían así como habitantes de estas comunidades que se solidarizaron con la causa.

Anuncios

Postura de la Secretaria de Salud de Veracruz

Hasta el momento es nula la respuesta del organismo sobre las sospechas de la existencia de un virus desconcido y atribuye las muertes a otras causas, inclusive a acusado a las mismas comunidades rurales de ser ellos los portadores de u, sin embargo, las muertes infantiles han dejado muchas dudas por su extrañeza y el número tan elevado de las mismas.

Tampoco se sabe con certeza cuántos fallecimientos han sido dado el hermetismo de la misma Secretaria pero los habitantes de las comunidades ya antes mencionadas hablan de 30 a 40 decesos por pueblo.

El sospechoso

Desde hace meses la Organización Mundial de la Salud alertó a México sobre la aparición de un brote del virus coxsecke el cual ataca principalmente a niños desde los 3 meses hasta los 5 años teniendo como un punto máximo la edad de los 2 años.

Anuncios

Este virus es relativamente nuevo en el territorio nacional por lo tanto su detección y tratamiento son aún difíciles de diagnosticar mucho más aún en zonas poco accesibles como las recientes comunidades afectadas.

El virus coxsecke vive en el tracto digestivo atacando principalmente al tubo digestivo provocando diferentes enfermedades como la Hepatitis, Gastroenteritis y la Poliomielitis.

Métodos de Contagio:

  • Contacto con las manos sucias de alguna persona infectada
  • Saludos de Beso
  • Compartir vasos o cubiertos
  • Tocar superficies contaminadas por heces fecales como escusados y basinicas

Síntomas:

  • Fiebre alta repentina
  • Dolor intenso de cabeza
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Molestia Abdominal
  • Náuseas
  • Llagas en la boca

¿Será acaso este virus el causante de la alta mortalidad infantil en el Estado de Veracruz?, ¿Si fuera así porque el silencio por parte de las autoridades locales ?, ¿Por qué ningún medio convencional en México ha hablado al respecto?

Más temas así en #Investigación_Científica #Gobierno #Investigación Científica