Anuncios
Anuncios

El viaje en el tiempo es el enigma más grande y deseado de casi todo ser humano, la posibilidad de conocer el #Futuro y retroceder al #Pasado para sí volver a vivir algún acontecimiento o bien corregir errores. Pero aquí lo vamos a explicar.

Es difícil viajar al pasado

La única dirección a la cual viaja el tiempo es adelante, algo que los físicos llaman flecha del tiempo, un ejemplo de esto es cuando batimos un huevo para cocinar pero no podemos "desbatirlo", o bien podemos tirar unos pinos de boliche pero nunca esperamos que estos se ordenen de nuevo y que la bola regrese a nuestras manos, a esto se refiere esta teoría.

Anuncios

Para Einstein esta flecha del tiempo puede curvarse a causa de grandes condiciones gravitatorias, por ejemplo, entrar a un agujero negro o la gravedad de atracción de un enorme astro. Cuando la flecha toca su cola se crea un bucle infinito, la idea científica va a que ese bucle desaparezca y el viajero del tiempo permanezca en el pasado.

Paradoja del Abuelo

Se le conoce como incoherencia del tiempo, en donde nos imaginamos que conocemos a nuestro abuelo sin que conozca aún a nuestra abuela, si nosotros interferimos en el momento en el cual mis abuelos se encuentren entonces nunca se conocerían, por lo tanto tú no existirías, Es algo incoherente de los obstáculos en el tiempo

Pero la naturaleza impide que existan dichas paradojas haciendo imposible el viaje al pasado, otra teoría son los universos paralelos en donde en vez de viajar a nuestro mismo pasado viajamos a otro bajo circunstancias similares pero no iguales (artículo de un viaje entre universos paralelos aquí), una solución extra para evitar las paradojas sería que sí pudieras viajar al pasado pero no podrías cambiarlo o modificarlo haciendo por ejemplo en la paradoja del abuelo que a pesar de tus esfuerzos tu abuelo sí conocería a tu abuela.

Anuncios

El viaje al futuro es posible

Estas paradojas no existen viajando hacia el futuro, todo depende de como nos movamos, es decir, si queremos que el tiempo sea diferente al resto de las personas es posible al viajar a velocidades ultasónicas ya que en el espacio mientras más rápido se mueve una persona su tiempo sería menor con respecto a las que se quedan inmóviles. Este efecto llamado dilatación temporal se comprobó usando relojes atómicos como el del astronauta ruso Sergei Krikalev pasó viajando a 27,000km por hora en el espacio, para él a trascurrido menos de un segundo en su tiempo que el resto de los habitantes de la tierra.

Si esto lo hacemos a la velocidad de la luz entonces podría ser utilizada como una maquina del tiempo, cuando dejamos que los relojes de la tierra corran a la velocidad normal en el espacio se debe viajar a la velocidad de la luz para que el tiempo allá afuera se realentice. Por ejemplo, si un hombre quiere viajar 500 años en el futuro, entonces tendría en el espacio que viajar en una nave a la velocidad a la luz por un lapso de 7 años y cuando se detuviera en la tierra habrán pasado ya 5 siglos.

Anuncios

¿Si tuvieras la posibilidad de viajar al futuro en esta época lo harías?

¿A dónde viajarías?

Espera la 2da parte te va a encantar

Más información así en #Investigación_Cientíica #Investigación Científica