Anuncios
Anuncios
3

3,476 km de diámetro, 81 veces más pequeña que la Tierra, a más de 384 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta, el primer cuerpo celeste que fue “visitado” por la humanidad; considerada un cuerpo geológicamente “muerto”, ha mostrado fotografías, ha mostrado campos magnéticos inexplicables y ha mostrado ser “hueca”; sin contar con las teorías de que cuando las misiones Apollo llegaron hasta allí, encontraron ruinas en la Luna.

A través de los años, la #luna ha sido objeto de fascinación humana, le han escrito poemas y le han culpado de causar la licantropía, sin embargo, estos mitos y leyendas nada tienen que ver con estas realidades alternas que hemos encontrado, estas, anomalías lunares.

Anuncios

Millones de reportes de anomalías lunares inundan Europa.

Ya en 1787, el descubridor del planeta Urano, William Hershel, había descrito el observar como tres diferentes cráteres habían hecho “erupción” estos, observados desde la zona conocida como “luna oscura”.

En 1879 la prestigiosa y aún muy respetada Real Sociedad Astronómica Británica hacia llegar una insólita circular a sus miembros, para que dieran reportes sobre cualquier observación anómala en la Luna; la respuesta fue asombrosa, ¡más de 2 millones de reportes! Fueron hechos llegar a sus oficinas, los temas que tocaban eran sobre luces sobrevolando los cráteres, estallidos de luces acompañados de un “desfile” de otras más pequeñas atravesando la zona conocida como Mare Imbrium.

Hasta la fecha de este artículo, estas anomalías que suceden en la superficie selenita se les conoce como “Fenómenos Transitorios Lunares” o LTP’s (por sus siglas en inglés) y que han usado en los organismos internacionales de exploración espacial cuando se trata de explicar algún fenómeno anómalo.

Anuncios

Las Misiones Apollo.

Durante el periodo medio del siglo XX, las dos potencias mundiales se disputaban la supremacía militar y tecnológica, E.E.U.U y la extinta U.R.S.S. se retaban en la carrera espacial, tratando por todos los medios de ser la primera nación en poner a un hombre en la Luna.

1969, en los días finales del mes de julio, cuando la misión Apollo XI circundaba el satélite para hacer su alunizaje, los controles de Houston alertaron a la tripulación de que un Fenómeno Transitorio lunar estaba dándose en ese momento; Niel Armstrong, quien comandaba el viaje, acudió de inmediato a las ventanillas de la nave, para observar una “luminiscencia” poco común en el cráter Aristarco (donde antes se habían registrado supuestas erupciones volcánicas y luces sobrevolándolo) iluminando incluso los cráteres de su derredor.

Durante las misiones Apollo, algunas resultaron fallidas, otras solo eran de prueba, incluso hubo una donde no alunizaron, solo le dieron vueltas a la luna y regresaron al planeta.

Anuncios

Pero, testimonios no corroborados de astronautas y de técnicos de la NASA señalan que, a través de las diversas misiones, se lograron avistar objetos que acompañaban a la nave terrestre, incluso, hubo vehículos espaciales que se acercaron a los astronautas que alunizaron y que alguno de esos astronautas comentaría más adelante.

Buzz Aldrin, otro compañero de Neil Armstrong y Michael Collins, reportó el avistamiento de un objeto en forma de “L” que les seguía de cera, pensando que lo que observaba era el S-IVB (una parte de la nave que tenía por objeto propulsarla) preguntó a qué distancia se encontraba esa parte de la nave, ya que habían pasado 2 días desde que la expulsaron de su nave… la respuesta fue: “a 6 mil millas náuticas”, nunca se supo que objeto era el que seguía la misión Apollo.

Las estructuras en la Luna.

Desde antes de que las misiones Apollo alunizaran, ya la luna había sido fotografiada miles de veces, por las sondas Surveyor y Zond (una serie de ellas) de origen tanto estadounidense como soviético.

En las tantas fotografías lunares, se podían apreciar ciertas “estructuras” que se asomaban por la superficie lunar [VIDEO], muchas de ellas poniendo enormes dudas en quienes las han visto, incluso, hasta la fecha no ha habido mayor explicación. (ver el video para apreciar las estructuras anómalas)

  • En el cráter Uker, ubicado muy cerca de la zona central de la luna; la sonda espacial Zond 3 ubicó una estructura luminosa en forma de triángulo equilátero, perfectamente visible incluso ahora, con los modernos telescopios caseros.
  • En la zona conocida como Shard, se tomó una fotografía donde se aprecia una estructura con forma de torre, se calcula que mide más de 15 km. De alto.
  • Esta anomalía está presente en la misma secuencia que el Shard, solo que a su derecha, y muestra una estructura que ¡sostiene un cubo! Elevándose por encima de la superficie en más de 12 km.
  • Una estructura fue fotografiada por la sonda soviética Zond 3, tiene forma de domo semitransparente y se nota la luz del sol reflejándose sobre parte de su superficie, se calculó que la altura de dicha estructura anómala sería de 18 mil metros (18 km) de alto.

Misiones Apollo, ¿bloqueadas por una explosión nuclear?

Las misiones Apollo que debieron haber sido 20, se redujeron oficialmente a 17, las misiones restantes, 18, 19, 20, quedaron relegadas a solo planes en papel, oficialmente se dice que cuando Neil Armstrong piso la Casa Blanca, pidió el recorte al programa lunar, otros, sostienen que al haber descubierto estructuras alienígenas en la superficie lunar los militares norteamericanos por temor o previsión, bombardearon la luna con armas atómicas, impidiendo con esto que cualquier ser humano llegara a la luna sin tener que sufrir la radiación.

¿Verdad o mentira? Los mitos y leyendas, los datos y las fotografías se han entremezclado, para darle forma a un sinfín de momentos dentro de lo que conocemos ahora como ufología

No nos queda más que esperar, ya que las próximas misiones tripuladas a Marte nos darán respuestas sobre la posible colonización del planeta rojo, ¿y la luna? Probablemente están guardándola para mejor ocasión. #ovnis #estructuras lunares