Anuncios
Anuncios

Todas las personas tenemos información básica que utilizamos en la vida cotidiana como: nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre, número telefónico, correo electrónico, así como información un tanto delicada como: cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito, número de seguro social, contraseñas, entre otras; lo que nos lleva a ser personas llenas de información.

La constante evolución de la tecnología de la información nos lleva a desarrollar dispositivos cada vez más eficientes y rápidos para poder lidiar con las vidas cada vez mas apresuradas; es por eso que científicos europeos han creado desde hace varios años un microchip que contiene toda la información que se ha mencionado con anterioridad.

Anuncios

Modo de operación

El microchip del tamaño de un grano de arroz es programado con toda la información de la persona y por medio de una sonda es implantado en una parte del cuerpo; puede ser en el brazo, en la mano o en una pierna.

Una vez implantado el chip, por medio de un escáner es activado y es totalmente funcional. Las personas pueden acudir a lugares, edificios o locales donde acepten esta tecnología y podrán realizar sus actividades cotidianas y entregar sus datos en donde se requiera.

Microchip como herramienta múltiple

Podría parecer un caso de una película de ciencia ficción pero en esta época ya es una realidad; las pruebas que se han llevado a cabo por varios años apuntan a que en poco tiempo muchas personas tendrán acceso a este tipo de dispositivos ya que pueden ser utilizados como portadores de la información básica de un individuo como ya se mencionó, como detector de alguna anomalía en el cuerpo debido a una enfermedad y en el aspecto de seguridad, como GPS.

Anuncios

Esta última función, GPS es muy solicitada en muchas partes del mundo, tanto en Europa como en Norteamérica ya que los índices de secuestro han incrementado considerablemente y con el hecho de contar con un microchip bajo la piel tanto en adultos como en niños, da al ser humano un sentido de seguridad.

La evolución del ser humano nos lleva aceleradamente a alcanzar el futuro, y cada quien decide que tecnologías toma para su beneficio. Como en todas situaciones, hay quienes están de acuerdo y quienes no aceptan y condenan este tipo de tecnologías. Al final, el libre albedrío de cada individuo es distinto y todos somos libres de decidir lo que tomamos. ¿Ustedes qué opinan? No olviden compartir su opinión en los comentarios. #Microchips bajo nuestra piel #evolución de la tecnologia