Anuncios
Anuncios

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) [VIDEO] ha lanzado una convocatoria para pedir apoyo de los usuarios de Internet, ¿cuándo veríamos un hecho así? No sabemos, pero lo que sí es cierto es que este acto de inclusión nos llevará a todos a poner en práctica nuestra creatividad, pues hay que proponer los mejores nombres para bautizar la nueva misión del New Horizons.

El nuevo objetivo de la NASA

La sonda New Horizons es la misma que ofreció una mirada más profunda a Plutón y hoy tiene una nueva misión: trasladarse al grupo de asteroides que se encuentran en el cinturón Kuiper. Se trata de un objeto misterioso del que no se tiene más detalles.

Anuncios

Por ahora su nombre es (486958) 2014 MU69, he ahí el detalle de por qué le buscan un nuevo apelativo.

De acuerdo con los primeros datos, tiene una forma extraña o podría tratarse de un asteroide constituido por dos rocas. Por ello, el 1 de enero de 2019, la Agencia Espacial emprenderá el viaje para averiguar de qué se trata y por qué se comporta así el elemento.

Al respecto, el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la #NASA, Thomas Zurbuchen, ha comentado: “New Horizons hizo historia hace dos años con la primera mirada en primer plano a Plutón, ahora está en curso para el encuentro planetario más lejano en la historia de los vuelos espaciales."

Asimismo, han advertido que se trata del "mundo más remoto jamás explorado por la humanidad."

¿En dónde votar?

La NASA ha habilitado un espacio en www.frontierworlds.org/ para que el público en general pueda sugerir nombres o votar por su favorito.

Anuncios

Y el proceso será así: el equipo de la Administración y del New Horizons, seleccionarán los mejores nombres a principios de enero de 2018 y serán anunciado. Posteriormente, y una vez que se haya logrado la misión, colaborarán con la Unión Astronómica Espacial para elegir el nombre oficial.

Por ahora, los nombres que van ganando son:

  • Mjölnir (martillo de Thor).
  • Z'ha'dum (planeta ficticio de Babylon 5).
  • Uluru (formación compuesta que se encuentra en Australia).
  • Pangu (ser mitológico de China que emerge del Ying Yang).
  • Camalot (ciudad ficticia en el Kuiper Belt).
  • Año Nuevo (sí, en español).

Son nombres arriesgados, ¿cierto? Sin embargo, la NASA se reservará el derecho a modificarlo dependiendo de la apariencia y características que el asteroide arroje.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2017. #Ciencia #NewHorizons