La línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue inaugurada el 30 de octubre del año 2012, sin embargo, el #Gobierno del Distrito Federal realizó un cierre parcial de dicha línea para realizar reparaciones debido a fallas técnicas. Dichas reparaciones han tenido un costo que al día de hoy ha llegado a 1,163 millones de pesos mexicanos, el cual seguirá creciendo ya que las reparaciones aún no han terminado.

Se han gastado 893 millones de pesos para reparar 11 de las 20 estaciones que componen dicha línea, se han gastado más de 62 millones de pesos en los diagnósticos hechos por las empresas TSO y Systra para detectar anomalías; otro gran gasto que se ha hecho es el de 208 millones de pesos para contratar unos 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros para cubrir la ruta que no están cubriendo las estaciones que se encuentran sin servicio.

Se espera que este no sea el fin de los gastos de reparación y derivados de la línea 12 del Metro, sino que dichos gastos aumenten, ya que se seguirá destinando un pago para la Red de Transporte de Pasajeros que está dando el servicio de autobuses hasta que la línea sea restablecida, probablemente en el mes de noviembre de este año,  además que se están bonificando a los usuarios de dichos autobuses con dos boletos diarios, también es posible que sea necesario que se sustituyan trenes en caso de que estos no se encuentren en condiciones óptimas para transitar en la línea 12 una vez que esta sea restablecida. Todo lo anterior harían que estos gastos que se hayan erogado se eleven aun más.

Por su parte, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, pidió una audiencia ante la comisión de diputados que investigan la situación de la línea 12 del Metro, ya que de acuerdo a una carta que él envió a los diputados, está interesado en aportar información y dar su versión sobre lo sucedido en dicha obra. Cabe resaltar que fue Marcelo Ebrad quien inauguró la obra de la línea 12 del Metro cuando él aun era el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.   #Medios de transporte