Este jueves a alrededor de las 7:15 de la mañana, una pipa de Gas de la empresa Gas Express Nieto explotó en el Hospital Materno Infantil de la Delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, Distrito Federal, provocando el fallecimiento de al menos 3 personas y más de 50 heridos. La pipa se encontraba en el área de la cocina del hospital cuando explotó provocando la tremenda tragedia que afectó mas del 70% de la estructura del hospital. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que dentro de los heridos hay 22 que son de gravedad,  la razón del accidente fue la fuga de la manguera de la pipa que descargaba gas en el área de la cocina del hospital. En el momento de la explosión habían bomberos en la zona, ya que ellos estaban trabajando para corregir el problema de la fuga de gas de la pipa, la cual se había ya reportado.

La empresa de Gas Express Nieto emitió un comunicado debido a esta explosión, en el cual expresó su solidaridad con las víctimas y a la vez su disposición de estar colaborando con las autoridades en las investigaciones correspondientes a las causas de la explosión, lo cual dicen que se encuentran haciendo. De acuerdo a Gas Express Nieto, desde que se reportó la explosión han activado todos los protocolos de atención establecidos, así como también la póliza de seguros de responsabilidad civil correspondiente.

Tanto los bomberos, como las ambulancias, patrullas de la policía y helicópteros que se hicieron presente en el lugar se encargaron de trasladar los heridos a diferentes hospitales de la Ciudad de México, por su parte, el Ejército y La Gendarmería también se hicieron presente al lugar de los hechos para ayudar en cuanto a las labores de rescate que se están efectuando.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se hizo presente en el lugar en representación del Gobierno Federal, así como también la Secretaria de #Salud, Mercedes Juan, mientras que el Presidente Enrique Peña Nieto acudió, junto con su esposa, Angélica Rivera, a algunos de los hospitales a los que fueron trasladados los heridos para darles palabras de aliento de manera personal y ofrecerles su apoyo. #Niños