A partir de la segunda quincena de marzo, los adultos mayores derecho habientes del "Programa de Pensión Alimentaria" en la Ciudad de México podrán acceder a un crédito de hasta 5 mil pesos con una tasa de interés mensual mínima, que prácticamente es la mitad que cobraría cualquier banco, así lo anunció el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"¿Cuál va a ser la diferencia? Primero que hay hasta 36 meses para liquidarlo; segundo, la tasa de interés, es muy baja; y tercero, el gobierno va a responder por ustedes y por el crédito no necesitan ningún aval" aseguró el mandatario capitalino.

Para acceder a estos créditos, los más de 480 mil afiliados al programa de Pensión Alimentaria no tendrán que comprobar historial crediticio ni actividad económica, ya que no se pedirá ninguna garantía.

"Ya están aceptadas las solicitudes, el Gobierno está respondiendo por ustedes, por ese préstamo que aveces se vuelve tan importante para poder salir de algún aprieto económico de momento" indicó Mancera Espinosa.

Con este apoyo, la Ciudad de México se convertirá en la primera entidad del país, y de América Latina, en brindar aval para que los adultos mayores de 68 años accedan a créditos bancarios.

Al entregar más de 6 mil 200 tarjetas a nuevos derecho habientes en el Auditorio Nacional, el Jefe Capitalino indicó hasta el momento en su administración se han sumado 89 mil 63 adultos mayores al Programa de Pensión Alimentaria, con lo cual existe actualmente un padrón de 487 mil 500 beneficiarios. #Sociedad Ciudad de México #Bancos #Finanzas

En la Ciudad de México los adultos mayores cuentan con diversos programas sociales entre ellos, la atención gerontológica a domicilio, testamentos con un costo de 400 pesos, turismo social (viajes locales y nacionales a distintos destinos turísticos), cine gratis una vez al mes, transporte gratuito en Metro, Metrobús, RTP y Trolebús, así como atención telefónica a través de la "Línea plateada" y la "Alerta Plateada" para localizar a personas con déficit cognitivo que se extravíen.