En México, el 82.3 por ciento de la población señala sentirse satisfecha con la vida en general, reveló  la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad (ENSAVISO), realizada por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, la encuesta reveló que 64.9 por ciento de lo encuestados consideran que la satisfacción con la vida depende considerablemente de la situación económica del país, por lo cual consideran relevante que México se ponga como objetivo mejorar la felicidad y satisfacción de las personas con su vida.

Aunado a esto, 44.8 por ciento de la población encuestada cree que el #Gobierno de esta ciudad no toma en cuenta la opinión de gente para tomar decisiones, dando una calificación de 8.5 al gobierno en su actitud en general (37.2%).

La encuesta también revela, en su apartado Entorno social/ trato igualitario, que la mayoría de los encuestados considera que en la ciudad las personas se tratan como iguales (36.2%).

Finalmente, en cuanto a la satisfacción con la vida en general, el promedio de satisfacción con la vida es de 8.53; dando como resultado que 1 de cada 6 personas (17.5%) se encuentran insatisfechas con la vida. En cuanto a la felicidad el promedio es de 8.53, lo que representa que  1 de cada 5 personas (18.1%) son infelices.

Cabe señalar que el objetivo del Seminario Saviso es comprender y analizar los factores determinantes del bienestar subjetivo de la población en México e identificar las políticas que lo favorecen.

 Para la encuesta se realizaron mil 200 entrevistas, 300 en cada una de las cuatro regiones consideradas: Norte (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas), Centro (Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos), Sur-Sureste (Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), así como el Distrito Federal y Estado de México.