Como parte de la celebración del 5º aniversario del Sistema Ecobici en la Ciudad de México, entró en operación este transporte individual ahora en la Delegación Benito Juárez, lo que representa una expansión del 60% del sistema para beneficio de 23 colonias.

 "Ecobici se consolida como el 4º sistema de bicicletas públicas más grande del mundo y como el primero en América Latina, sólo superado por las ciudades de Hangzhou (China), Londres (Inglaterra) y París (Francia)", así lo indicó el Jefe de Gobierno Capitalino Miguel Ángel Mancera.

La ampliación de este sistema de transporte alternativo en su cuarta fase, consta de 171 nuevas estaciones con dos mil 500 bicicletas, red que se prevé generará por lo menos 25 mil viajes y atraerá a 60 mil nuevos usuarios.

Algunas estaciones cuentan con un sistema de tarjeta de crédito para usuarios temporales que podrán pagar 1, 3 o 7 días de servicio con un costo de 90, 180 y 300 pesos, respectivamente.

Las estaciones se instalaron dentro de un área de 13 kilómetros cuadrados, delimitada al norte por Viaducto, al oriente por Cuauhtémoc, al sur por Circuito Interior-Río Churubusco y al poniente por Revolución.

 Las 23 colonias de la Benito Juárez donde se instaló el sistema Ecobici son

1.- Acacias 
2.- Actipan 
3.- Ampliación 
Nápoles 
4.- Ciudad de los Deportes 
5.- Complejo Urbano Presidente Alemán 
6.- Del Valle Norte 
7.- Del Valle Centro 
8.- Del Valle Sur 
9.- Extremadura Insurgentes 
10.- General Anaya 
11.- Insurgentes Mixcoac 
12.- Insurgentes San Borja 
13.- Letrán Valle 
14.- Nápoles 
15.- Navarte Poniente 
16.- Noche Buena 
17.- Nonoalco 
18.- Residencial Emperadores 
19.- San Juan 
20.- San Pedro de los Pinos 
21.- Santa Cruz Atoyac 
22.- Tlacomécatl 
23.- Xoco 

"El éxito de Ecobici radica en que se trata de una opción confiable y rápida para realizar viajes cortos por la Ciudad de México", aseguró la Secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García.

El 50% de los viajes que se realizan en la capital son de 8 kilómetros y pueden efectuarse en bicicleta. #Medios de transporte #Tendencias #Atletismo

Con esta fase el Sistema de Transporte Individual llega a 444 cicloestaciones y un total de 6565 bicicletas en 42 colonias con 14 millones de viajes en la Ciudad de México .