Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la #Educación (CNTE) se encuentra manifestándose desde este lunes en la Ciudad de México, específicamente tanto en el Paseo de la Reforma - afectando la circulación de vehículos en dicha vía -, como en el Monumento a la Revolución. En esta ocasión han acudido a la Ciudad de México más de 10,000 maestros, los cuales se encuentran manifestando debido a que exigen al gobierno federal que pague los salarios pendientes a los maestros.

Los maestros llegaron el pasado lunes a la Ciudad de México con la intención de plantarse en el Zócalo de la ciudad, pero al no poder hacerlo se dirigieron al paseo de la Reforma en el cual se establecieron, por dicho plantón, los comercios del área tuvieron que cerrar sus puertas, lo cual les dejó pérdidas millonarias, además de que la circulación vehicular en dicha zona quedó bastante afectada.  

Este mismo lunes por la noche una comisión de los maestros entró en una mesa de diálogo con el subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda, y con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. Esta no es la primera vez que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiesta en la Ciudad de México, ya lo ha hecho en numerosas ocasiones dejando pérdidas millonarias a los comercios de la zona donde se manifiestan, así como un tremendo caos vial para quienes regularmente se conducen por dichas vías.

Solo en el año 2014 las #Manifestaciones de los maestros de la CNTE (entre otras manifestaciones como las del caso de Ayotzinapa) le costaron más de 1,600 millones de pesos a la Ciudad de México, esto debido a las pérdidas que hubo en el comercio por la falta de operación durante dichas manifestaciones. El año pasado hubo casi 100 manifestaciones, las cuales no sólo dejaron pérdidas millonarias por falta de ventas, sino también una pérdida de unos 27 millones de pesos en daños a infraestructuras debido a los actos vandálicos que suelen suceder en este tipo de eventos. Las manifestaciones suelen afectar también a los usuarios del transporte público, como lo es el Metro de la ciudad.