Después de cuatro semanas desde su estreno, "50 Sombras de Grey" se convierte en la película más taquillera de la firma Universal Pictures, con un recaudación cercana a los 148 millones de dólares, pero el ascenso de este filme está llegando a su límite siendo desplazada por "Focus", comedia protagonizada por Will Smith, y estrenada el pasado viernes 27 de febrero en Estados Unidos.

De acuerdo con CNN Expansión, la cinta "Focus" reunió 19.1 millones de dólares en su primera semana de exhibición, a diferencia de la "50 Sombras de Grey" que sólo llegó a los 10.9 millones de dólares entre viernes y domingo, descendiendo al cuarto lugar en el top de taquilla de Estados Unidos.

Por lo pronto en México y a pesar de que no se ha estrenado aún "Focus", la película del multimillonario ya ha dejado una cifra importante: 30.2 millones de pesos con una asistencia de 578 mil personas según cifras enviadas por Universal Pictures. Por otro lado, fue la primera vez en este país que una película haya comenzado con una preventa de boletos con 13 semanas de anticipación.

Cabe mencionar que el filme está basado en el primero de tres obras escritas por Erika Leonard James, cuya primera entrega fue publicada en 2011. Dicho libro ha atraído múltiples críticas, pero sobre todo, curiosidad e interés por parte de su público, ya que ha vendido más de 31 millones de copias en el mundo superando incluso a la saga de Harry Potter.

La trilogía de "50 Sombras de Grey" habla a cerca de la relación sentimental y sexual de Christian Grey, un joven multimillonario y Anastasia Steele, una universitaria. La expectación y curiosidad de su público es debido al contenido explícito/erótico y a las prácticas sádico-masoquistas narradas a detalle por la autora de los libros.

De acuerdo con la producción se llevará a cabo otra entrega de la relación de esta cinta, pero sin la participación de SamTaylor Johnson, directora de la primera película, debido a la difícil relación que llevaba con la autora del libro en el cual está basada la cinta.
#Cine