El concierto no.19 de Alissa Margulis se llevará a cabo el 28 de marzo de 2015, a las cinco de la tarde, en el renovado Palacio de las Bellas Artes, con los últimos avances tecnológicos, desde las butacas hasta, el audio, dentro del festejo internacional, "Esto es Mozart".

Margulis es una violinista de nacionalidad alemana; Daniel Barenboim le otorgó el premio pro Europa en 2002; forma parte como solista en la orquesta nacional de Bélgica; colaboró con directores de orquesta, como Jacques Mercier y Francois-Xavier Roth.

La acompañará en la sala Manuel María Ponce (zacatecano, compositor de la melodía de estrellita y de los tres bocetos filarmónicos Chapultepec), su compatriota el pianista Lars Vogt, en el programa, que está dividido en tres partes:

1.- Sonata número 20 en do mayor

2.- Composición musical en Sí bemol mayor

3.- Arreglo para piano y violín en Sol mayor, cuyo costo es de 125 pesos por persona.

L.V. es un filarmónico de corazón, al actuar en 14 eventos profesionales de la #Música clásica, en los Continentes Americano, Europeo y Asiático. Nombrado en Zurich, como el pianista en residencia, en el año de 2003.

Si las coincidencias son extraordinarias, Vogt, participó en los conciertos para recordar a los grandes músicos de Schubert o Beethoven y con las orquestas,  la Filarmónica CAvi-music y la orquesta de Oehms en Salzburg Mozarteum.

El antiguo nombre del P.B.A. era el teatro nacional en el siglo IX, con el festejo del centenario de la independencia, el Gral. Porfirio Díaz Morí, ordeno al italiano Adamo Boari edificar el nuevo templo de las artes, con mármol de carrara y por la revolución mexicana de 1810-1910, no se terminó la obra.

El ex presidente Pascual Ortiz Rubio, ordenó su conclusión en 1930 con granito del parque nacional 'Los Mármoles' en la capital de Pachuca de Soto, Estado mexicano de Hidalgo. Pasó el tiempo y con el apoyo del secretario de Hacienda el Alberto Pani, el arq. Mariscal, le dio forma al nuevo recinto para mostrar las Bellas Artes en 1932. Con el paso del tiempo, se presentó el cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido, como Juan Gabriel en 1990.

El auditorio del Palacio, podrá disfrutar de la interacción de misas con clarinete y ópera con arpa, así como los ensambles de los músicos.

'Esto es Mozart', muestra el talento de Juan Wolfgang Amadeus M. que nació en 1756, Austria. Compositor y Pianista, creador de la Flauta Mágica, entre otras obras, que fueron la base de la música clásica, de los austriacos.