Minutos después de que Felipe Chao respondiera en representación de MVS a Carmen Aristegui sobre su propuesta de reunirse el lunes 23 para definir lo de su despido y el resto de su equipo de trabajo, el periodista Rafael Cabrera publicó en su cuenta de #Twitter: “MVS miente”. 

Aclaró que el argumento que la empresa da para decir que Aristegui usa la información “en beneficio de su propia causa” es falso, que él no continúa laborando en el medio y que tampoco es el “verdadero” autor del polémico reportaje de la ‘Casa Blanca’. “Son unos canallas”, reiteró; si creen que van a dividirnos y que voy a caer en el juego del ego y las autorías, están muy equivocados.

El periodista relató por medio de la red social que el 16 de marzo pasado, al llegar a las instalaciones de MVS radio acompañado por el reportero Sebastián Barragán, elementos de seguridad les solicitaron sus nombres y les mantuvieron unos minutos en espera; después, la encargada de Recursos Humanos los recibió en un salón y les presentó una notificación con su liquidación (al 100%). Él y su compañero decidieron no firmar en ese momento los documentos, les fijaron el plazo de una semana para hacerlo; pudieron tomar fotos al escrito, pero les quitaron el gafete y teléfono de la empresa.

Desde entonces, Cabrera y el resto del equipo de Aristegui no han firmado el documento de liquidación debido a que analizan la estrategia legal a utilizar. Todos están convencidos en que hay que dar la batalla por el respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información de los mexicanos.

Así el periodista reafirmó, en torno a las descalificaciones que MVS emite en su comunicado para menguar la credibilidad de las declaraciones hechas por Aristegui que, “MVS miente al decir que sigo contratado”.

Cabe destacar que, coincidentemente, el vocero de MVS, Felipe Chao, es hermano del Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao; quien es el encargado de las relaciones del gobierno federal con los periódicos nacionales y extranjeros.
#Enrique Peña Nieto