La Séptima edición de la Feria de las Culturas, se realizará del 14 al 24 de mayo del 2015 en el Zócalo Capitalino, situado en la Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, C. P. 06068, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F, con la colaboración del Reino Unido, país invitado, gracias a la celebración del Año Dual México-Reino Unido.

Este evento reunirá a más de 2 millones de visitantes para conocer, la gran variedad de muestras gastronómicas, culturales y artesanales, en una congregación, de casi el 90 por ciento de las representaciones diplomáticas acreditadas en México.

Habitada por pueblos celtas a principios del Siglo Quinto A.C., la tierra de los Lord's fue invadida por los romanos, y por ende, aniquilaron al pueblo de los druidas (Gran Bretaña), probablemente porque representaban una jerarquía política y administrativa entre el resto de los celtas en el año 43 D.C.

A partir de entonces, empezó la invasión de una serie de pueblos germánicos (anglos y jutos), los jutos, se ubicaron a lo largo de la costa este, en el año 430 DC. Los anglos se asentaron en el este y el norte de la parte central del país inglés.

El nombre "Inglaterra" significa "la tierra de los Anglos". Provocando a los celtas mudarse a los pueblos vecinos de Gales y Escocia. La tierra de los Britanicos se unificó políticamente. Tras la ascensión de Jacobo VI de Escocia al trono de Inglaterra en 1603 y la anexión de Escocia por Inglaterra en 1707.

La organización, eligió al Reino Unido, en el marco de la conmemoración de los primeros 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, con dos sucesos importantes en el almanaque:

1.- En la consumación de la independencia, cuando este país europeo, fue el primero en reconocer a México como libre y soberano en el año de 1810.

2.-El conflicto comercial de 1838, con unos hombres de negocios que enviaron a París, una serie de reclamaciones a través del embajador francés Deffaudis. Entre estas reclamaciones, se encontraba la del señor Remontel, dueño de un restaurante de Tacubaya, donde algunos oficiales del presidente Santa Anna en 1832 se habían comido unos pasteles sin pagar la cuenta, por lo cual exigía ser indemnizado, desatando un conflicto Bélico, con Francia e Inglaterra, este último se retiró de las costas mexicanas, con la promesa de él Estado Mexicano de pagarles la deuda.

La finalidad de esta feria es sumar esfuerzos con todos los países, para fortalecer la cultura, en un ambiente de fiesta; acercar a cada uno de los pueblos hermanos, así como lograr un posicionamiento importante a nivel internacional. #Crónica Ciudad de México