La indignación se apoderó de los mexicanos este domingo 8 de marzo al despertar y toparse con lo consideran el ecocidio más grande por parte del Gobierno del Distrito Federal. Y es que más de 800 árboles fueron talados en el Circuito Interior Río Mixcoac Av. Insurgentes Sur, para la construcción de un túnel vehicular.

Los habitantes de Benito Juárez tomaron las calles para protestar por el hecho. Aunque comprenden que el proyecto de túnel aliviará el tránsito, en días anteriores solicitaron que se llevara a cabo de una manera más agradable con el medio ambiente. Asimismo se hizo a través de las redes sociales que se inundaron con material audiovisual debatiéndose entre las felicitaciones del Día Internacional de la Mujer y la #Talan800.

Sin embargo desde el sábado los vecinos afectados calentaron las calles y fueron replegados por granderos, según por órdenes del titular del gobierno, Miguel Espinosa, quien hasta los momentos no se ha pronunciado sobre los sucesos acontecidos en la capital mexicana. La tala se llevó a cabo en la madrugada por una cuadrilla gubernamental y muy bien custodiados por funcionarios de la policía del DF.

Los tuiteros se mantuvieron muy activos para dejar claros su rechazo a la medida que calificaron de arbitraria y sin sentido alguno. "Quieren que DF sea una plancha de concreto" se leía en el perfil de uno los indignados.

La tala de estos árboles lleva al debate de la comunidad sobre cómo el Gobierno trata la conservación del ambiente y si en realidad Espinosa está de acuerdo con la conservación de los espacios verdes en la ciudad. Algunas internautas lo calificaron de hipócrita pues en actos anteriores este se había mostrado pro ambientalista.

Asimismo exigieron una respuesta por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, que según declaraciones de algunos vecinos la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial haría otra revisión de los árboles. "No supimos si realmente vinieron los biólogos de la PAOT pero en el momento de la tala no nos mostraron un dictamen ni nada por el estilo", agregó Gilda Villalba a La Jornada. #Ecología #Sociedad Ciudad de México