La #Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió su oferta educativa ofreciendo la licenciatura en Ecología que será impartida en la #Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de Morelia, Michoacán, ubicada en la antigua carretera a Pátzcuaro; contará con 64 asignaturas que se cursarán en ocho meses.

El Centro Universitario (CU) de la UNAM informó que ésta es la carrera número 113 que la casa de estudios ofrece como parte de su red de universidades que integran el sistema incorporado. También que, al egresar la primera generación de ambientalistas, en el ENE de Michoacán se podrá cursar el posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad para brindar especialización a quienes así lo deseen.

Desde el pasado 17 de marzo la ENES Morelia ha ofrecido visitas guiadas a alumnos de bachillerato, profesores, padres de familia y orientadores vocacionales que deseen conocer cuáles son las licenciaturas que se impartirán en este campus.

La Licenciatura en Ecología está dirigida a profesionistas que quieran analizar el funcionamiento de los ecosistemas y ofrecer soluciones a sus problemáticas, a los que les guste hacer proyectos para preservar la biodiversidad o investigar sobre temas como la contaminación y la degradación de los suelos, así como la preservación de áreas naturales protegidas.


Se contempla que las clases comiencen en agosto y que se integre al grupo de estudio alrededor de 25 aspirantes. Los requisitos para cursar la licenciatura son pasar la prueba de selección que requiere de conocimientos en las áreas biológicas, químicas o de la salud que se imparten en la UNAM y hacer los movimientos de inscripción.

La ENES Morelia es una institución que la UNAM ofrece para aumentar su cobertura de educación superior en el país. En ella se imparten también las licenciaturas en: Administración de Archivos y Gestión Documental, Arte y Diseño, Ciencia de Materiales Sustentables, Ciencias Ambientales, Estudios Sociales y Gestión Local, Geociencias, Geohistoria, Historia del Arte, Literatura Intercultural y Tecnologías para la Información en Ciencias.