Visita temática de 'Muero porque no muero', es para conocer la vida de Santa teresa de Ávila, fundadora de la congregación de las Carmelitas descalzas, así como una orientación sobre la lengua de señas mexicanas, el 29 de marzo a las 17:00, en el museo Soumaya, ubicado en plaza CARSO, Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra no. 303, Col. Ampliación granada, México, D.F.

Ávila nació en 1515, en el reino de Castilla. Distinción como la Primera Doctora en España, antes de ser Teresa de Jesús, su papá Don Alonso Sánchez de Cepeda, le inculcó la lectura y más tarde pagó para que entrara al convento de las Agustinas en 1530.

También fue poeta y escritora. La inspiración le ayudó a crear unas 30 poesías, una de las más emblemáticas dan título al temario que dice: 'Tan alta vida espero que muero porque no muero'. Textos como el de las relaciones espirituales en 1561, basado en los tres caminos de la tribulación en la vida humana mediante plegarias a los Santos patronos de San Agustín y María Magdalena.

En 1562 se concretó su ideal al no consumir carne devolviendo la dedicación a la contemplación y el rezo a los de la señora del Monte Carmelo, para conseguir la reforma de las Carmelitas enfureciendo a los más radicales, los cuales denunciaron a los descalzos a la temida inquisición, provocando que Roma separara las dos congregaciones.

Beata en 1614 y el Papa Gregorio XV la declaró Santa Teresa de Jesús, a principios de los años veinte, del siglo 15 d.C., el auto martirio lo llevó hasta el final de sus días, cuando era superiora del convento de Valladolid después de su muerte en 1582; los robos propiciaron en el año de 1583, la exhumación del cuerpo, y la autopsia arrojó una cicatriz muy grande en el corazón.

Lengua de señas mexicana LSM, son gestos faciales y articulaciones con las manos, fueron decretadas por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y publicadas en el diario de la federación en el 2011.

Los misioneros norteamericanos del organismo de paz, fomentaron la comunicación a base de señas en 1816, cuya historia comienza con el lenguaje de la tribu de los francos antiguos, que data de los años 400 d.C. #Museos