La corroboración de bienes ilícitos, "que ha llevado a mucha gente a la cárcel" debe ser una obligación "del #Gobierno y no del ciudadano", opinó Javier Aguirre Marín, candidato a diputado local Distrito Xl Tlalpan.

En el Distrito Federal es obligación de los ciudadanos, al adquirir algún bien, llevar a cabo la corroboración de bienes ilícitos con el fin de que estos no estén comprometidos en la comisión de algún delito, acción que, de acuerdo con el candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) le concierne directamente realizar a los gobiernos, por lo que es importante "la revisión del código penal para derogar esta ley", dijo.

Lo anterior, forma parte de las propuestas que el candidato busca implementar si resultara electo como diputado local del distrito XL en Tlalpan, así como, también reducir el costo por servicio de agua en pipas por parte de la delegación, y supervisar que se respete la tarifa autorizada, ya que en tres años de administración perredista el costo del agua se duplicó.

"Cuando inició la administración de la delgada Marisela Conteras el costo del agua estaba en 94 pesos, no puede ser posible que un lapso de tres años haya llegado a 207 pesos", destacó.

Agregó que "hay mucha gente que no tiene el dinero para pagarlo a parte de que el agua no llega en tiempo, y aunque tengan para pagarlo el servicio es ineficiente".

También para Aguirre Marín es importante realizar la gestión de Programas Federales de Vivienda Digna y Vivienda Rural, promover el incremento de recursos etiquetados al sector educativo, para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de concluir sus estudios con mejor calidad.

"Es importante el incremento de recursos en el sector educativo para que los niños y jóvenes tengan oportunidad de concluir sus estudios con mejor calidad. Reetiquetar y mandar más recursos porque muchos niños ya no alcanzan y tienen que perder uno o dos años más, entonces tenemos que reetiquetar recursos", sostuvo.

El también, abogado puntualizó que entre sus acciones busca realizar la gestión para el diseño y construcción de un libramiento en el pueblo de San Miguel Topilejo que conecte a la carretera de cuota México - Cuernavaca.

"En san Miguel Topilejo, hay un problema de trafico muy importante ahí tenemos que impulsar con el gobierno federal, la creación de un libramiento que conecte Topilejo con la autopista Cuernavaca de esta manera podremos desahogar mucho tráfico"

Finalmente, Javier Aguirre Marín, al ser vecino de Tlalpan, enfatizó que la gente lo que quiere es candidatos cercanos "para que puedan expresar y transmitir sus problemáticas".

"Hemos encontrado muchas quejas de vecinos, en cuanto a servicios que no se dan en tiempo y forma como la recolección de basura, el asunto de drenaje y la única forma de dar salida y solución a los problemas es estando cercano a la gente", concluyó. #Política Ciudad de México