Patrullajes,  conferencias, talleres y jornadas de autocuidado entre otras actividades, son las acciones que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realiza en varios de sus planteles para prevenir delitos.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estas acciones se llevan a cabo en los planteles del IPN del nivel medio superior con la “Feria Cultural de Prevención del Delito”.

Lo anterior, con la finalidad de brindar seguridad a la comunidad politécnica e involucrarla en los programas para evitar actividades delictivas, tal es el caso del CECyT 14, el cual se ubica en una zona de riesgo del Distrito Federal.

Ante esto su directora interina Rosalba García Carrillo, explicó que en su plantel se han tomado medidas que incluyen la vigilancia de patrullas a la hora de entrada y salida, sin afectar sus actividades diarias.

“Es de vital importancia que los alumnos conozcan los programas que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar transgredir la ley y ser víctimas de hechos delictivos”, señaló.

Por su parte, Edith Cervantes Vázquez del Comité de Seguridad y Contra la Violencia del plantel, destacó en esta feria cultural se realizan esfuerzos para organizar conferencias, talleres y jornadas encaminadas a informar a los estudiantes sobre el autocuidado.

Así como también los miembros del Comité de Seguridad se encargaron de crear programas y acciones que fomenten valores entre los estudiantes, promover la colaboración entre alumnos, docentes y administrativos, así como instrumentar medidas de orientación, prevención, capacitación, corrección y rectificación de situaciones que afecten el bienestar y la integridad de la comunidad politécnica.

La presentación de estas actividades se llevo a cabo en el Auditorio “Profesora Guadalupe Moreno Torres”, con la ayuda de representantes de los diversos programas de la SSPDF: Seguridad Escolar, Conduce sin Alcohol, Derechos Humanos y del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública.

Lo anterior, con el fin de que los integrantes de los planteles fueran orientados y recibieran información detalladas sobre los programas de seguridad. #Educación #Cultura Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México