En un evento sin precedentes, México fue anfitrión y campeón de #Lucha Libre Victoria World Cup. El Dream Team mexicano, conformado por las ex estrellas de la WWE, Rey Misterio Jr., “El Patrón” Alberto y Myzteziz, derrotó al equipo estadounidense TNA/Underground, integrado por Johnny Mundo, Mr. Anderson y Matt Hardy.

El Primer Mundial de Lucha Libre se celebró este domingo en el Palacio de los Deportes en punto de las 17:00 horas con lleno casi total y con emotiva ceremonia de inauguración oficial por parte del Ejército Nacional, que ejecutó el Himno Nacional Mexicano y que corearon los alrededor de 20 mil asistentes, lo cual sentó un precedente para este tipo de eventos.

México tuvo otras dos tercias representativas con Psycho Clown, Texano Jr. y el Hijo del Fantasma; el otro grupo de gladiadores nacionales fue el de Leyendas Mexicanas, Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr. y Solar.

Estos fueron los cuartos de final de Lucha Libre Victoria World Cup:

  • El primer enfrentamiento fue el de México (“El Patrón” Alberto, Myzteziz y Rey Misterio Jr.) contra el equipo de Japón (Ishimori, Kotoge y Takayama).

  • Despues, se enfrentaron México (Hijo del Fantasma, Psycho Clown y Texano Jr.) y el combinado de Estados Unidos, ROH (ACH, Moose y Brian Cage).

  • Luego, los representantes de Japón (Kenzo, Masamune y Tiger Mask III) y las Leyendas Mexicanas (Blue Demon Jr., Solar y Dr. Wagner Jr.)

  • Finalmente, tocó el turno al combinado del Resto del Mundo (Angélico, Drew Galloway y El Mesías) que combatió contra el equipo de Estados Unidos (Mr. Anderson, Johnny Mundo y Matt Hardy).

El formato de la copa fue clásico: con cuartos de final, semifinal, una pelea por el tercer lugar y la final, todas las luchas con un límite de tiempo de 15 minutos; en los casos de empate se realizó una muerte súbita de cinco minutos, como fue el caso de la reñida final en la que al no haber un triunfador, se repitió la mecánica con todos los integrantes de las dos tercias rivales, el Dream Team y TNA/Underground; hasta que Rey Misterio Jr. puso a Johnny Mundo de espaldas contra la lona y lo venció, momento en el que los aficionados saltaron de sus butacas, luego de cuatro horas de intenso espectáculo, y estallaron en aplausos y gritos de victoria por el triunfo del equipo nacional.

Este evento contó con la presencia de un jurado de leyendas de la lucha libre, integrado por Canek, los “Hermanos Dinamita”, Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000, que fue el encargado de elegir la mejor lucha: la del Dream Team vs. ROH; el mejor luchador, premio que ganó Rey Misterio Jr. (México); y mejor vuelo, que se llevó Angélico (Sudáfrica). Al recibir su reconocimiento, Rey Misterio Jr. dedicó la pelea al recién fallecido hijo del “Perro” Aguayo.

El próximo domingo 31 de Mayo se transmitirá un programa especial de este evento por el Canal 5 de televisión nacional de las 16:00 a las 18:00 horas. #Deportes Ciudad de México