El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para la próxima semana presentará 4 ó 5 proyectos específicos para la mejora en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; esto luego de su reunión con el líder del Sindicato de Trabajadores del STC Metro, Fernando Espino Arévalo.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que continuarán las reuniones con el líder de los sindicalizados para dar seguimiento a los proyectos y revisar el tema de la inversión financiera de estos, pues afirmó varios de ellos requerirán de una inversión mayor.

Miguel Ángel Mancera detalló que el también diputado local priista, Fernando Espino, planteó la existencia de problemáticas en el sistema de transporte que datan del 2003, y abundó: "insiste en que es un buen momento y yo también coincido que estamos en un buen momento para mejorar sustancialmente muchas de las tareas del Metro".

Aseguró también que, ante el rechazo de los trabajadores al dictamen emitido por el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes por el alcance de trenes en la Línea 5 del Metro el pasado 4 de mayo -y en el cual se argumenta un error por parte del conductor y de un regulador- durante las investigaciones, habrá apertura a todas las opiniones necesarias, incluidas las de los trabajadores.

Cabe recordar que este incidente tuvo como saldo 12 pasajeros heridos, la muerte- durante el traslado de los trenes accidentados- de un trabajador del Área de Material Rodante, además de la afectación de miles de usuarios. También revivió la pugna entre el líder del Sindicato del Metro y de su director Joel Ortega Cuevas.

Entre las acciones que la administración capitalina pondrá en marcha, el jefe de Gobierno puntualizó que se incluirán mantenimiento, intervención en trenes y la elaboración de un prototipo para las acciones ejecutivas; ante esto sostuvo que el principal interés por parte de las partes involucradas es la seguridad y el confort de las personas.

Dan mantenimiento en STCM por presión en redes sociales

A raíz de que en días pasados comenzaran a circular dos videos en redes sociales como Facebook , Twitter y YouTube, en los cuales los trabajadores del STC Metro denunciaron fallas y falta de mantenimiento a los trenes y a los sistemas, así como la ausencia de alumbrado en la interestación Escuadrón 201- Atlalilco de la Línea 8, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció la reparación de dichos desperfectos el pasado domingo.

En el comunicado enviado por dicha dependencia se lee: "El STC reparó el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201 e inició el remplazo de las luminarias en la interestación Atlalilco- Escuadron 201. Personal de la Gerencia de Instalaciones Fijas del STC sustituyó un dispositivo electrónico, con lo cual se reanudó la señalización en Escuadrón 201 en dirección a la terminal Garibaldi". #Política Ciudad de México