El sistema de trasporte colectivo metro (STC) de la ciudad de #México, dio un comunicado que a partir del día sábado 13 de junio del presente año hasta el día domingo 23 de agosto del año en curso permanecerá cerrado 5 de las 10 estaciones de la linea A del metro, que corre de Pantitlán ha La paz, esto debido ha que se dará mantenimiento a los túneles y rieles por el hundimiento que ha estado sufriendo desde hace tiempo esta línea.

La linea A del sistema metro fue inaugurada el día 12 de agosto de 1991 en la administración de Carlos Salinas de Gortari presidente de México, Ignacio Pichardo Pagaza gobernador del estado de México y por Manuel Camacho Solis. Esta recorre parte de México DF y del Estado de México de norte ha sur, de la cual esta conformado por 10 estaciones, con una longitud de 17,192 km de los cuales 14,893 km se usan para servicio de transporte y pasajeros, y el restante para maniobras y mantenimiento de los vagones, esta linea de metro posee correspondencia con las lineas 1, 5 y 9 del metro. Esta linea abastece a la área de Iztacalco, Iztapalapa y los Reyes la Paz .

Desde su inaguracion hasta el dia 13 de diciembre del año 2013 se pagaba 5 pesos para poder trasbordar a las otras lineas 1 , 5 y 9 del sistema colectivo, desde el 13 de diciembre del 2013 hasta la fecha ya es gratuito trasbordar a las lineas que tiene correspondencia con la linea A.

La linea A es la quinta con menos influencia de usuario, siendo su flujo total de gente de 94,772,116 pasajeros en lo que respecta en el año anterior, se ha propuesto ampliarlo hasta Chalco contando con 7 nuevas estaciones.

Las estaciones que estarán cerrados serán: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, lo que corresponde de la estación Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates y Guelatao  darán servicio cotidiano, siendo la estaciona Tepalcates la terminal provisional en lo que se termina con el mantenimiento de las estaciones cerradas. Hay dos opciones para evitar este inconveniente uno sera el trasporte ordinario que corre por los lados laterales de la calzada Zaragoza y que harán parada en las estaciones que están cerradas, y la otra sera trasporte express que únicamente hará parada en Tepalcates y La Paz y asegura el sistema metro que pasara cada tres minutos para que no allá ningún atraso. #Gobierno #Medios de transporte