El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la comunidad libanesa en México, en un encuentro que se considera estratégico para el acercamiento a los países de Medio Oriente.

En punto de las 17:00 horas el mandatario emitió su mensaje de agradecimiento ante la comunidad libanesa y los medios de comunicación.

En el encuentro el mandatario agradeció a los mas de 500 mil libaneses que viven en el país  que "todos los días con su esfuerzo y trabajo contribuyen al desarrollo de la nación", expreso el mandatario.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Libanes, el jefe del Ejecutivo dio a conocer las algunas acciones a realizar con esta comunidad, las cuales aseguró pretende concluir antes de que termine su mandato.

Acompañado por el canciller, José Antonio Meade Kuribreña; así como por integrantes de la comunidad libanesa, el Secretario de Econimia y su esposa Angélica Rivero, Peña Nieto expresó la voluntad decidida de México de fortalecer las relaciones bilaterales.

Asimismo, retomó el tema de las "reformas transformadoras", entre ellas destaco  la educativa , la cual brindará "mas herramientas a los jóvenes para los retos del mañana", dijo.

"Estas reformas que  que tomaron tiempo, que fue complejo buscar el respaldo mayoritario del congreso, hoy soy una realidad y  forman parte de nuestro nuevo andamiaje jurídico y es parte del gobierno hacer que se apliquen en  beneficio de la sociedad mexicana", aseguró.

Además, puntualizó que México atraviesa por un crecimiento económico, mucho mejor que otras regiones del mundo y expuso que la inversión extranjera ha alcanzado niveles históricos: entre enero 2013 y marzo 2015, con esto el país recibió prácticamente 75 mil Millones de Dolares.

Asimismo,  en los primeros 30 meses de este gobierno, se han generado más de un millón 300 mil empleos formales;  la Tasa de desocupación en abril de 2015, fue de 4.3 por ciento; la más baja para un mes de abril desde 2008, lo que representa que “México está llevando a cabo el proceso de transformación más amplio y profundo en décadas”.

#Política Ciudad de México