El pasado 3 de junio, Eduardo Serio recibió la medalla al mérito Wangari Maathai otorgada por las Federaciones de Partidos Verdes de las Américas, por ser uno de los tres ambientalistas más importantes del continente, su causa: el rescate de grandes felinos.

En el año 2013, el mexicano Eduardo Serio recibió la noticia de un jaguar negro cachorro que estaba listo para ser transportado a una tienda de #Animales donde se planeaba drogarlo, para posteriormente mercantilizarlo en fotografías con los visitantes, dicha historia conmovió a Eduardo y colegas, quienes apoyaron el inicio de una de las fundaciones más nobles y desinteresadas de México: The Black Jaguar White Tiger.

El objetivo de la fundación es 'rescatar felinos grandes de circunstancias tristes y proveerles el mejor estilo de vida posible, una vida gobernada por el amor y el respeto', logrando así salvar de zoológicos, circos y criadores a decenas de felinos, todo ello en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacando la participación de Héctor Ortega Celis actual secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (mano derecha del Coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón), su participación radica en la concesión y negociación del traspaso de dichos felinos.

Tigres de bengala, leones, jaguares, leopardos e incluso las mascotas de Eduardo conviven en más de 14 hectáreas de tierra. Son 3 etapas las que conforman el proceso de adaptación del felino, la primera, comúnmente llamada Maternal, consiste en brindar atención a los cachorros las 24 horas del día, la segunda etapa es otorgarles un espacio libre y cómodo en las instalaciones de la Fundación y finalmente la tercera está por iniciarse pronto en más de 1000 hectáreas.

De igual modo, los felinos cuentan con la atención de diversos expertos en el área, entre los que destacan el director del zoológico de Chapultepec, Rafael Tinajero Ayala, el cirujano especialista y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ricardo Czaplewsta Cicero y Miguel Angel  Gomez Garza, científico especializado en Felinos y autor publicista por PROFEPA.

Gracias a las #Redes Sociales, The Black Jaguar White Tiger ha cobrado relevancia en medios internacionales, atrayendo la atención de celebridades como Paris Hilton, Kellan Lutz, Monserrat Oliver o el luchador Blue Demon Jr, así como empresarios, políticos y ambientalistas, actualmente tiene 2 millones de seguidores en Instangram con más de 7,000 publicaciones, destacando el cariño, respeto y tolerancia entre el hombre y el felino.

Cielo, Dharma, Ma-Tzu, Tierra e incluso el perro Chiquitin tienen una larga lista de seguidores que cada día se suman a la causa del respeto hacia la naturaleza, la prohibición del abuso de poder sobre los animales y el trato digno a grandes felinos, desafortunadamente los animales de Black Jaguar jamás podrán regresar a su hábitat natural pues la mayoría creció en cautiverio, siendo privados de garras y colmillos por lo que no saben cazar, no obstante, la fundación les permite llevar una vida honrada gracias a las donaciones y a la venta de artículos en la tienda online de su página web.

Black Jaguar White Tiger es el ejemplo de que la consciencia ambiental es parte imprescindible en el desarrollo del hombre, pues con la cotidianidad de la globalización olvidamos que lo importante radica tan sólo en la gracia de la naturaleza. #Tendencias