Once meses después de la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’ del estado de Guerrero, se realizara una marcha en la Ciudad de México donde participaran familiares, amigos y ciudadanos que se ha unido a la causa.

Comenzará con visitas a las principales embajadas ubicadas en la Ciudad de México, la primera visita será en la Embajada de la Unión Europea, después seguirá la visita a la Embajada de los Estados Unidos de América y así se estarán llevando a cabo las visitas en las principales delegaciones diplomáticas que se encuentran en la capital mexicana.

El objetivo primordial de estas visitas es que la comunidad internacional presione aún más al gobierno mexicano para que el grupo de expertos de la OEA pueda concertar entrevistas con los militares involucrados en el caso. Hasta el momento el grupo de expertos de la Organización de los Estados Americanos no se ha podido entrevistar de manera directa con los militares, solamente se han mandado cuestionarios que han sido resueltos por la Secretaria de Defensa del Estado Mexicano así ha sido la forma en que han comparecido los militares implicados en el caso.

Sin embargo dichos métodos no han sido bien aceptados por los investigadores independientes de la OEA, por lo que ellos insisten en que se deben de realizar la entrevistas directamente con los milicianos, es por eso que se pide que el grupo de expertos de la OEA pueda entrar a los cuarteles para realizar las entrevistas personalmente con los militares.

Este será el principal motivo por el que se realizaran las visitas el día de hoy en las distintas embajadas en la CDMX. En punto de las 4 de la tarde se realizara una marcha que tendrá como punto de reunión Paseo de la Reforma y terminara en el Zócalo de la Ciudad de México en la cual se pedirá la sociedad mexicana el apoyo para que se pueda concretar la petición de que los militares comparezcan.

 A tan solo un mes de que se cumpla un año de la desaparición falta esa pieza clave para que los expertos de la OEA lleguen a la conclusión final de que paso con los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014. #Crónica Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México #enDirecto