Por Mitzi Vera/ @mitzmariann

La agrupación ‘La Arrolladora Banda El Limón’, de René Camacho confirmó a través de su cuenta de twitter su presentación en el Zócalo Capitalino el próximo 15 de septiembre, como parte del grito de independencia, pese a que sus admiradores pidieron que no lo hicieran porque era una manera de ser cómplices del gobierno mexicano, ante el clima de violencia que se vive en el país.

Después del tuit, los fanáticos de la banda mostraron su descontento con mensajes como: “Arrolladora mi banda favorita deja de ser, muy mal que apoyen a un gobierno represor y asesino”, expresó el usuario @Seleniux Mejía.

“Tienen razón los que se quejan, toda a razón, pero no quieran callar la música, a música es alegría y me siento orgulloso de ser mexicano”, afirmó Jorge Medina, vocalista de la banda, en una entrevista para Radio Fórmula.

A través de las redes sociales activistas han lanzado la campaña ‘No asistas al Zócalo’, así como se han filtrado imágenes de usuarios convocando ‘acarreados’, tal como les llaman los descontentos.

Peña y su mandato fallido: el recuento

A casi un año de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados, un examen realizado por expertos revela que es errónea la versión oficial sobre el caso, así como la negligencia durante el proceso, pues afirman que torturaron a los testigos y manipularon las pruebas. Uno de los compromisos de Peña, fue mayor seguridad en Guerrero, con este suceso se evidencia lo contrario.

Según ‘El Economista’, El presidente Enrique Peña Nieto ha cumplido 28 de 266 compromisos que prometió durante su candidatura, necesitaría 28.5 años para poder llevar a cabo todos. De acuerdo al diario, una de las dependencias más afectadas es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues los recortes presupuestales no favorecen en lo absoluto.

El programa ‘Prospera’ no ha dado resultados, pues el ritmo de crecimiento avanzó a 250 mil personas; en cuanto a la educación Peña lanzó 17 compromisos, según el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el número de analfabetas en México es igual al de hace cuatro años: 5.4 millones de personas no saben leer ni escribir.

Con base en el INEA, 10 millones de personas mayores a 7 años, no finalizaron la primaria. En cuanto a la secundaria, 16 millones 400 mil estudiantes no la concluyeron.

El 60% de la población analfabeta son mujeres y los estados con mayor número de personas que no saben leer ni escribir, son: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Según una encuesta realizada por ‘Pew Research’ el 70% de la población mexicana está inconforme con el gobierno de Enrique Peña Nieto. #Conciertos