Para continuar con las fiestas patrias por los 205 años de la Independencia de nuestro país, el presidente Enrique Peña Nieto junto con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de Defensa Nacional, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, encabezaron el tradicional desfile en el Zócalo de la Ciudad de #México.

Minutos después de las 11 de la mañana se izó la bandera nacional y el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, pasó revista a las tropas que desfilaron durante el evento conmemorativo y que sumaron un total de 12 mil 442 integrantes de las Fuerzas Armadas que arribaron en más de 300 vehículos y con 266 animales.

También, lo acompañaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, los presidentes del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y su esposa Angélica Rivera de Peña, con quien llegó al balcón del Palacio Nacional para presenciar el acto a cargo del Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y del Desfile, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

Pese a no realizarse el vuelo de todas las aeronaves por las condiciones climatológicas, 15 paracaidistas de Aerotropas de las Fuerzas Armadas saltaron desde un helicóptero y el Agrupamiento de Banderas caminó frente al Palacio Nacional.

Asimismo, el Agrupamiento de la Fuerza Aérea Mexicana y del Colegio del Aire, de Guardias Presidenciales y de Infantería, así como el Cuerpo de Policía Militar hicieron acto de presencia en el Zócalo.

Los cientos de asistentes sentados alrededor de la plancha capitalina observaron el recorrido de las unidades del Agrupamiento de Caballería Motorizada y del Arma Blindada que dispone de vehículos para cualquier tipo de terreno y agua. De igual manera, atestiguaron el paso del Agrupamiento de Artillería y del equipamiento de alta tecnología de los Ingenieros de Combate.

La Banda de Guerra de la Policía Federal llegó al Zócalo con un grupo de mujeres policía y elementos de la Gendarmería. Acto seguido, la Unidad de Protección Civil, el Contingente de Apoyo Interinstitucional y el Heroico Colegio Militar desfilaron para conmemorar los 205 años de la Independencia de México.

Finalmente, la Unidad Canina y la gendarmería en motocicletas abrieron paso al Contingente de Charrería para concluir el desfile con la participación de mujeres enfundadas como Adelitas.

Durante la conmemoración, en la cual sobrevolaron más de 90 #Aviones y desfilaron estudiantes de diferentes planteles de la Fuerza Aérea, se reconoció la labor de los Veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana quienes hicieron frente durante la Segunda Guerra Mundial.

En punto de las 12:38 se rindieron al Presidente las novedades de la última hora con 38 minutos, durante la cual participaron dos mil 167 elementos de la Fuerza Aérea, dos mil 827 integrantes de la Semar, seis mil 577 elementos del Ejército Mexicanos, 739 integrantes de la Policía Federal y cien charros de la Asociación de Charros. También se hizo uso de 90 aeronaves, 339 vehículos, 14 embarcaciones, una Bandera monumental, 79 Banderas de guerra, 26 canes y 4800 elementos en la presentación de los murales monumentales.

El evento concluyó sin novedad alguna al pasar por calles del centro de la ciudad, la avenida Reforma e inmediaciones del Auditorio Nacional.

@JeaneteAlcantar

http://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2015/09/los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte-2-video-promocional-00557127.html

http://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2015/08/mario-vargas-llosa-e-isabel-preysler-se-casaran-esta-primavera-en-nueva-york-00520605.html #Enrique Peña Nieto