Por medio de un post en el foro de desarrolladores, este miércoles, la red social #Twitter ha anunciado que por primera vez desde diciembre de 2011 hará un rediseño de sus botones  deTweet” (Tuitear) y “Follow” (Seguir), que pueden ser encontrados en infinidad de páginas en toda la web, y que dejarán atrás el logo del pájaro azul, el fondo blanco y letras negras, todo sutilmente resaltado con un efecto 3D. Ahora el pájaro será blanco, al igual que las letras, y el fondo azul, con un look en 2D.

Según se lee en el post,  el cambio en el diseño de los botos responde a la búsqueda de un look más moderno y de alto contraste, aunque también el rediseño se produce en momentos en que muchas compañías del área tecnológica están sustituyendo la estética de su imagen favoreciendo los colores llamativos y la textura en 2D. La más importante de entre éstas, y la más notable por lo tanto, fue Google,  quien a principios de septiembre también cambió la apariencia de su logotipo.

El cambio más fuerte, sin embargo,  va más allá de un simple rediseño estético.  El botón de “Tweet” dejará de mostrar el número de veces que el contenido de una página ha sido compartido. Según Twitter, aquellas compañías que ya tengan una asociación con su brazo de datos, denominado Gnip, podrán seguir obteniendo la métrica de la cantidad de compartidos, pero para que aquellos que no la tengan, tendrán dos opciones, deberán de crear una herramienta para obtener estos datos por medio de la REST API de la red social, o buscar al propio Gnip, que fue adquirido por la red social el año pasado en un intento por tener mayor control sobra la monetización de sus datos.

La cantidad de veces que se comparte algo, o “shares”, ha sido una de las métricas más importantes en Twitter desde sus inicios, y con este rediseño minimalista en sus botones parece restarle importancia, aunque los motivos para hacerlo todavía no están claros. El botón de “Follow” todavía mostrará las métricas de seguidores, como lo ha hecho siempre. #Internet #Redes Sociales