La panista Xóchitl Gálvez Ruiz asumió como nueva titular de la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, en un acto el jueves a las 5 p.m. (hora local) en la sede delegacional, donde dio a conocer a los integrantes de su gabinete, quienes estarán a cargo de las tres direcciones generales que conformarán al #Gobierno local, luego de un proceso de reestructuración administrativa.

 

Gálvez, quien durante el gobierno del presidente Vicente Fox encabezó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Presidencia de la República,  informó sobre la reestructuración administrativa durante este mismo acto, donde detalló que de las actuales nueve Direcciones Generales que conforman el gobierno delegacional, ella buscará eliminar seis, para tener un ahorro de 30 millones de pesos que serán invertidos en servicios urbanos, desarrollo social y obra pública. La iniciativa ya fue presentada ante la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.

 

Durante la ceremonia de entrega-recepción en la sede de Parque Lira, Gálvez dio a conocer que Obdulio Ávila Mayo ocupará la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana. El funcionario ha sido Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, diputado local y federal, y ocupó el cargo de subsecretario de Gobernación en el gobierno federal.

 

Arne aus den Ruthen fue designado como City Manager,  figura que coordinará los trabajos de Servicios Urbanos, Obras, Desarrollo Social, Protección Civil y Prevención del Delito. Aus den Ruthen ya había ocupado el puesto de Jefe Delegacional de 2000 a 2003 como miembro del PAN, partido al que renunció en 2011, y fue contrincante de Gálvez como candidato independiente durante las pasadas elecciones locales.

 

Gabriela Salido llegará para ocupar la Dirección General de Desarrollo Social. La también panista se desempeñaba como diputada en la Asamblea del Distrito Federal, y compitió para ser la abanderada blanquiazul durante las pasadas elecciones.

 

Otra incorporación al gobierno de Xóchitl Gálvez será Ricardo Pascoe, quien se ha desempeñado como embajador de México ante Cuba, y como Director General Jurídico y de Gobierno en la Miguel Hidalgo durante la administración de Demetrio Sodi. Pascoe ocupará un cargo como asesor en materia de Desarrollo Urbano.

 

Desde el primer minuto del 1 de octubre, Xóchitl Gálvez inició su administración con trabajos de bacheo en el cruce de las Calles Primavera y avenida Azcapotzalco, en la colonia Ángel Zimbrón, para “demostrar su compromiso con los vecinos de la demarcación”. #Política Ciudad de México #Elecciones 2015