Hace muchos años en cuestiones de diseño era muy difícil saber si alguien copiaba la imagen de otra empresa pequeña o no importante y si se cometía plagio en algún lugar opuesto en el mundo, sin embargo, es increíble que en estos tiempos del #Internet sigan creyendo que nadie se dará cuenta, como en su momento sucedió con el logotipo del equipo de futbol de Monarcas Morelia tomado de un antiguo equipo europeo o el del lejano municipio de Huatabampo en Sonora que en 2013 deliberadamente plagió el logo-síbolo de las olimpiadas de Río 2016.

Ahora, otro gobierno en plena Ciudad de #México, el del actual delegado de Benito Juárez, Cristian Von Roehrich, que en su campaña ya había sido denunciado por otras irregularidades, se apropió de la imagen de una aplicación de fotografía digital llamada Poshlight publicada en el año 2013 por la compañía PixoMobile de Bellevue, Washington en Estados Unidos. Aunque dicha app no fue muy popular en su lanzamiento, se ha ido mejorando y sigue vigente hasta hoy en la App Store de Apple, donde puede adquirirse por 29 pesos.

No obstante que el plagio ya había sido denunciado hace meses en algún blog, el delegado hizo caso omiso y sólo le modificaron un poco la gama de colores pero en esencia es el mismo diseño como puede apreciarse en la pagina de la aplicación misma y en la actual de la delegación Benito Juárez (la misma donde se encuentra la colonia Narvarte, famosa por el multihomicidio sin resolver). Esto también recuerda el caso del otro logotipo circular utilizado en la Feria de León que tenia la misma cromática y elementos que otro utilizado en una ciudad de Alemania.

Ante este tipo de acciones, nos queda claro que la honestidad que tanto profesan y enarbolan como bandera de sus actuales gobiernos es simplemente inexistente y si se trata de "creatividad" para burlarse de los derechos de autor y la imagen de otra empresa, pues el hecho es que si así quieren acabar con acciones negativas como la piratería, pues simple y llanamente no se pueden combatir si es la propia autoridad quien lo comete, colaborando para que aumente la mala imagen de México a nivel mundial.

Así que, para copiar y plagiar un logotipo de entidad de gobierno que no nos digan que no se puede, ¿a poco no? #Política Ciudad de México