Nuevamente somos testigos gracias a la magia del video, de la forma de actuar de mucha gente que considera que con gritos, aspavientos, manotasos y groserías, puede apantallar, opacar y mangonear a la gente para lograr sus objetivos, ya que ellos no tienen educación ni respeto tanto a las instituciones como a la sociedad que las cobija.

 

En esta ocasión fue Arne aus Den Ruthen quien funge como City Manager –puesto de nombre apantalla sociedad- de la Delegación Miguel Hidalgo quien tuvo la “oportunidad” de evidenciar a una señora quien en la Unidad Habitacional Lomas de Sotelo, en compañía de su hijo a quien llevaba a la escuela, dejaba su basura en la calle.

 

El video por demás explícito, nos demuestra como una persona puede y demuestra que con palabras violentas puede pasar sobre quien sea con tal de obtener un beneficio personal.

 

En el video en cuestión la señora amenaza con pegarle en los “huevos” y le dice “pinche ignorante” y le cuestiona de que “si sabe lo que es la autoridad”, desconociendo al parecer quien era la persona que la estaba grabando, nada más y nada menos que el City Manager de la Delegación.

 

La señora ahora famosa # LadySotelo, fue presentada ante el juez cívico en donde minitó diciendo que era desempleada para pagar solo sesenta y nueve pesos de multa, siendo que en el video argumenta ser funcionaria de la Delegación Tlalpan.

 

La Delegada en Miguel Hidalgo, Xochilt Galvez, a su muy particular estilo ha comentado que esta situación fue parte de un operativo a raíz del programa de denuncia ciudadana en donde 20 vecinos fueron sorprendidos tirando basura, la cual recogieron posteriormente y que solamente esta persona # LadySotelo, fue sorprendida y videograbada posteriormente.

 

Sabemos que este tipo de personas que tiran basura en la calle, ya sea una simple colilla de cigarro o hasta la bolsa de su casa, les gusta vivir ya sea por placer o costumbre en una ciudad sucia y deteriorada para lo cual es aplaudible que se empiecen a tomar medidas y castigo civil, para ver si de esa forma empiezan a aprender a respetar a la sociedad.

 

Sin embargo también valdría la pena analizar –en este caso- el porque las personas de esta unidad habitacional tiene que recurrir a tirar la basura en la calle. Es muy probable que el paso del camión de la basura sea escaso o casi nulo o que sea en horas laborales para las personas que trabajan y que no tienen otra alternativa que dejarla ahí, donde el camión la recoge.

 

Si se quiere poner orden en la Delegación primero se deben de otorgar servicios de calidad a la ciudadanía para que de esta forma no existan pretextos y se pueda hacer efectiva una sanción civil en caso de incurrir en una infracción.

 

Si  las autoridades quieren ser de primer mundo,  tiene que actuar como tal. #Gobierno #Política Ciudad de México