Siguiendo las instrucciones de Miguel Ángel Mancera, jefe de #Gobierno del Distrito Federal, el proyecto del corredor Chapultepec, será cancelado en su totalidad.

 

Parece ser que si ha sido respetado el resultado de la pasada votación en donde se pidió a la ciudadanía que habita la Delegación Cuauhtemoc, diera su rechazo o aceptación a dicho proyecto.

 

En dicha consulta ciudadana, el rechazo fue mayor con 14 mil 201 votos contra 7 mil 893 que si lo aceptaban.

 

Con estos resultados, la Agencia de Inversión y Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de México, dio por cancelado el proyecto.

 

Cabe aclarar que se anunció que posteriormente se hará una convocatoria para recibir nuevas propuestas para crear una nueva imagen de la Avenida Chapultepec, para lo cual se otorgará una concesión para el uso. modificación y aprovechamiento de la zona de aproximadamente 116 mil metros cuadrados.

 

Es decir se respeta el NO, que otorgó la ciudadanía, pero de cualquier forma algo van a hacer posteriormente, o sea que no se vana quedar de brazos cruzados sino que “se inventará” otra nueva alternativa.

 

Entonces nos preguntamos ¿Para que haber hecho un gasto tan exagerado en una consulta dela cual se respeta la decisión a medias?

 

Aunque el actuar de las últimas administraciones de la Ciudad de México ha sido ése precisamente, el de no respetar la decisión ciudadana; Si el Sr Miguel Ángel Mancera desea ser un fuerte candidato para la presidencia del 2018, debería de dejar de actuar como los anteriores jefes de gobierno  y transformar sus acciones en otras con mayor efectividad que le reditúen más valor político.

 

El respeto no solo se debe de basar en los resultados de una encuesta, es prioritario demostrar que existe otro deseo de pensar, aunque nunca sea acorde a la verdad.

 

¿Por qué no dejar la Avenida Chapultepec tal y como está? o mejor aún ¿No sería conveniente darle una “manita de gato” como se hizo en Avenida Presidente Mazarik en Polanco?

 

Si el interés de la zona por uso comercial es muy alto, difícilmente van a dejarla por la paz. Veremos como el próximo proyecto no se llevará a consulta pública, sino que se hará directamente, sin pedirle su opinión a nadie.

 

Así es como no se respeta la decisión ciudadana, solo se maquilla en forma de aceptación pero internamente se manejan los hilos de los intereses económicos. #Política Ciudad de México