Bajo el cielo templado de la Ciudad de México entre las calles que fueron cómplices de las construcciones prehispánicas se encuentra el Centro Histórico, lugar que jamás pasará de moda por las atracciones que ofrece a los visitantes.

Sobre la calle de Madero escenas surrealistas reciben a los ciudadanos, entre personajes de películas, como Batman y el Capitán América, saludan a los pequeños y posan para fotografías. Si las imágenes se toman desde el teléfono celular de los visitantes tienen un costo de 30 pesos, el servicio con la cámara e impresión vale 50 pesos.

Sentada en el pavimento, la mujer que teje bufandas con sus manos de gancho las cuales son para ella una herramienta de trabajo; a un costado, la Casa de los Azulejos (ahora Sanborn´s) que fue construida durante el Virreinato y desde el siglo XX ofrece servicios como restaurante.

Al menos 21 museos se encuentran en el Centro Histórico, tales como el Museo de la luz, Franz Mayer, José Luis Cuevas, Mural Diego Rivera y el Palacio de Bellas Artes (solo por citar algunos).

El lugar con bellezas arquitectónicas es uno de los preferidos entre los turistas y habitantes de la Ciudad de México. Además, es considerado patrimonio cultural con base en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). #Museos #Cultura Ciudad de México