El jefe de #Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que las versiones sobre la existencia de una cuota de multas es tan solo un mito. Dijo también que se transparentará el contrato de concesión para fotomultas en la Ciudad de México realizado con la empresa Autotraffic del que se conocen algunos detalles.

Existen diferentes versiones según las cuales la cuota es de 150 mil sanciones al mes por medio del sistema de fotomultas, un estimado de cinco mil diarias. Sobre estas versiones el jefe de Gobierno declaró “eso que dicen que va a haber cinco mil multas, que hay una cuota, esos son mitos, de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número, ni lo vamos a tener, ni se va a pedir ninguna cuota, ni lo permitiría yo”.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito el 15 de diciembre y hasta la madrugada de este martes se habían contabilizado 4 mil 410 infracciones. Un promedio de una multa cada 2 minutos.

Hace unos días el titular de la SSP-DF Hiram Almeida Estrada aseguró también que dichas cuotas no eran más que un estimado realizado por la empresa y que dependerá de si los ciudadanos infringen el Reglamento de Tránsito o no. Cabe mencionar que aunque el nuevo Reglamento de Tránsito entró en vigor el 15 de diciembre de 2015, el sistema de fotomultas es operativo desde el 1 de septiembre del año pasado.

El contrato con Autotraffic establece que el 46 por ciento de los ingresos generados por las multas serán para la empresa esto además de los 173 millones de pesos asignados para el proyecto. El jefe de Gobierno aseguró haber dado instrucciones al titular de la SSP-DF con el propósito de brindar transparencia a la información.

También se indicó que las fotomultas impuestas a cualquier automovilista podrán ser impugnadas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) y serán resueltas en un lapso que va entre los dos y tres meses.

Los afectados podrán acudir a la sede del organizmo, ubicado en avenida Insurgentes número 825, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez. La queja podrá ser presentada dentro de los primeros 15 días a partir del momento en que la fotomulta llegue a sus domicilios.

Hasta el pasado domingo no se habían recibido quejas formales relacionadas con las fotomultas pues el organismo se encontraba de vacaciones, pero se espera que estas comiencen a llegar en el transcurso de esta semana. #Sociedad Ciudad de México #México