Cristiano Ronaldo es en el Real Madrid lo que los equipos de Estados Unidos llaman un jugador franquicia. Es la estrella del equipo y el jugador alrededor del que se crean todos los conceptos del equipo. Es el jugador en el que todos se fijan y en el que todos confían para que los partidos duros lo sean menos. No es el director de orquesta pero sí su principal intérprete. El Real Madrid es un equipo diferente, en Europa es el mejor de la historia y eso es algo que es difícil de discutir con los números en la mano.

Ha logrado diez Copas de Europa, tiene tres copas intercontinentales, ha logrado treinta y dos de las ochenta y cuatro ediciones del campeonato liguero de su país y es el tercero con mayor cantidad de copas del rey. En Sudamérica es posiblemente el equipo no americano más conocido, seguido muy de cerca del F. C. Barcelona. Esto es en parte porque España y Portugal son los dos países con más filiación histórica con toda Latinoamérica y los mejores países de la península están en la liga española.

Si juntas a Cristiano Ronaldo con el Real Madrid tendrás culebrón todos y cada uno de los años, pues siempre existirán rumores sobre el primero que serán amplificados por la fama internacional (estamos hablando de un equipo que es conocido en todo el mundo y que tiene fans en todos los continentes) el segundo. En esta ocasión el rumor hablaba de que el jugador portugués estaba pensando en retornar a tierras inglesas y a sus queridos diablos rojos, el Manchester United.

Sin embargo eso ha sido radicalmente desmentido por su representante, que ha dicho incluso que el jugador portugués se jubilará en el Real Madrid. Añadido a esto a expresado su convencimiento de que posiblemente llegue en buena forma a los cuarenta. "Tiene el cariño del United porque su corazón estuvo allí seis años. Pero ahora sólo piensa en el Real Madrid y se va a quedar siempre aquí. Esta contentísimo. Otra cosa es que respete a la gente que se acuerda de él, pero está a muerte con el Madrid", fueron las palabras de Mendes.