No hay nada peor para las relaciones dentro de un equipo que tener a dos corredores de alto nivel corriendo juntos y ambos con las mismas oportunidades de lograr el campeonato, especialmente cuando tienes a la vista una última carrera que vale el doble de puntos y que, por tanto, hace que las diferencias parezcan menos y el cuerpo a cuerpo aumente la tensión y la temperatura en el garaje.

En la última carrera Nico Rosberg perdió el liderato del campeonato tras un problema en el coche que le obligó a admitir que esa no sería una carrera en la que competir con su compañero, cuyo coche se comportó como un reloj y no dio ningún problema.

Anuncios
Anuncios

Según el propio Rosberg no siente ninguna presión por haber perdido el liderato y está muy tranquilo pensando en la siguiente carrera que tiene que disputar y que se celebrará este domingo en el asfalto del templo de la marca Honda, el Circuito de Suzuka.

"No estoy pensando demasiado en que la situación ha cambiado, estoy pensando en esta carrera. Estoy feliz de tener este coche, que es el mejor, y de correr en este circuito, que es uno de los mejores, rápido y muy bonito. Me gustaría intentar ganar", comentó Rosberg ante los medios de comunicación en el trazado de Suzuka. Por su parte Lewis Hamilton está muy tranquilo con su nueva posición de líder del mundial, puesto que no veía desde hace ya demasiado tiempo. "Es un trazado que me encanta, de la vieja escuela y si te fijas en su historia casi todos los grandes han ganado y a mí me gustaría hacerlo ahora", prosiguió el piloto nacido en Hertfordshire.

Anuncios

La última vez que esta situación se dio en un equipo en el que estaba Lewis Hamilton ninguno de los dos pilotos ganó el mundial. En esta ocasión, un Hamilton más maduro no parece tan presionado para demostrar que es mejor que su compañero, aunque determinados gestos y actitudes puedan contradecir esto. Dentro de unos días y sobre el asfalto de Suzuka veremos el siguiente capítulo del combate entre los dos pilotos de la escudería que actualmente domina el campeonato. Mientras tanto los rumores sobre los traspasos del año que viene se suceden día tras día.