El culebrón del verano tardío y el otoño naciente, todo muy japonés, sobre el destino del samurái Alonso y la herramienta que pueda tener a su disposición para el año que viene ha recibido un nuevo capítulo, en este caso de manos del constructor de los motores que el año que viene serán el corazón de la escudería McLaren.

Durante esta semana se han estado oyendo de manera continuada rumores sobre el retraso que honda está sufriendo para llegar a entregar los motores a tiempo para la temporada que viene y que esa sería la razón principal de que aún se anunciase el fichaje de Fernando Alonso por la escudería inglesa. Esto sería porque Alonso solo ficharía por un equipo que le ofreciese garantías de poder realizar un buen papel el año que viene.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo hoy mismo los rumores han sido volatilizados como polvo al viento con la primera muestra del nuevo propulsor que Honda ya tiene preparado para el año que viene, un V6 Turbo que a día de hoy ya está listo para ponerse dentro del chasis de la nueva criatura que presentará el equipo británico.

Tan en serio se han tomado los rumores en Honda que el propio Yasuhisa Arai ha salido a dejar claro que los retrasos no van con ellos y que cumplirán sobradamente. "Ya hemos pasado a la siguiente fase de desarrollo en la que estamos realizando en el banco de pruebas ensayos con el motor, el turbocompresor y los sistemas de recuperación de energía. Todo el equipo está preparado para el inicio del próximo Mundial dentro de seis meses".

Tal es la confianza de McLaren en el nuevo motor que han pedido, y se les ha concedido, probarlo en Abu Dhabi al finalizar la temporada.

Anuncios

Esto representa una clara apuesta por el nuevo motor y una evidente declaración de intenciones para el año que viene, en el que muchos piensan que tras uno de sus volantes estará el mago asturiano.

Con este punto aclarado volverán los continuos rumores sobre la marcha de Alonso, que según muchos será anunciada en unos días durante la celebración del Gran Premio de Suzuka, casa de Honda. Mientras se van desarrollando los acontecimientos nosotros disfrutaremos del circuito y del campeonato. #Coches