Honda está haciendo esfuerzos titánicos para lograr convencer a Fernando Alonso de que la apuesta adecuada para el futuro del piloto español se encuentra dentro del McLaren en el que el año que viene montarán sus propulsores y buscarán la victoria desde la potencia de un motor que está diseñado para ganar.

Honda está en este momento deseosa de lograr que el piloto español apueste por ellos. Fernando Alonso es el broche perfecto en la apuesta del equipo japonés por demostrar que la calidad de los motores en Formula Uno no se encuentra solo en el viejo continente. Desde hace mucho tiempo se ha venido demostrando que los mejores equipos de la Formula Uno tienen su residencia en Europa y sus motores se fabrican en Alemania, Italia o Reino Unido. Honda desea cambiar eso.

Pero para lograr ganar no solo se necesita un coche ganador, también hace falta un piloto ganador y ese, para la marca de coches y motos japonesa es, sin ningún género de dudas, Fernando Alonso.

Existe una sensación dentro del Mundial de Fórmula uno. Todos desean ver a Fernando Alonso ganar. Esto se cumple incluso con la mayor parte de los periodistas que fueron críticos con el asturiano incluso en los peores momentos de su época en McLaren. A pesar de lo que pueda pensarse desde la distancia, con suficiente tiempo para mirar con perspectiva y analizar la realidad de la competición automovilística con más glamour de mundo, lo cierto es que son pocos los que dudan de que el español es el mejor piloto del momento y uno de los más grandes de todos los tiempos.

Honda tiene en su ADN el deseo de tener lo mejor. No se aceptan calidades inferiores y no solo quiere el mejor coche, sino también el mejor piloto y ese es, sin ningún género de dudas, Alonso. Ahora solo queda convencer al asturiano de que la apuesta adecuada para él es el equipo británico que ya una vez le echó. Y ese es uno de los mayores problemas de Honda. Mercedes es mejor ahora, pero además Alonso ya sabe lo que es correr en McLaren y puede que no desee repetir.