Inglaterra es la cuna del fútbol. Es el lugar donde nació un deporte que ahora mismo es, sin ninguna duda, el más practicado a nivel mundial, tal vez solo superado por algunas disciplinas atléticas, como el running. Es la tierra en la que la tradición en este deporte es algo más que un grupo de equipos nacidos a principios del siglo pasado. Se puede sentir en los campos que estamos hablando de un deporte mucho más que centenario para ellos.

Es por esto es que muy complicado ver a toda la prensa de Inglaterra rendida ante la actuación de un equipo que ha superado con creces a uno de sus grandes equipos. Sin embargo cuando un equipo resulta tan superior a otro no queda más remedio que admitir la derrota y elegantemente felicitar al rival ante semejante muestra de superioridad en el campo.

Anuncios
Anuncios

Y es que los ingleses respetan tanto su deporte que son capaces de admitir que les han superado.

Un ejemplo de esta admisión sería estos comentarios que recibió el partido por parte del periódico británico "The Guardian". "El Real Madrid y Ronaldo enseñan al Liverpool una dura lección" empezamos hablando claro "a veces, en fútbol, no queda otra que aceptar que el rival es enormemente superior. El Madrid recordó al Liverpool la brillantez que es necesaria para llevar la corona" demoledoras declaraciones "devastadora y clínicamente, los tres goles de la primera parte lograron que Cristiano, otrora un enemigo, recibiese aplausos al ser cambiado" y es cierto, recibió una sonora ovación de una grada rendida a sus pies "una vez más, ha demostrado por qué el Balón de Oro está en su poder".

Esta es sola una de las muchas palabras que los periódicos del Reino Unido han dedicado a la actuación del Real Madrid en general y de Cristiano Ronaldo en particular.

Anuncios

En otros periódicos las palabras son aún más claras y directas y en algunos casos incluso podrían ser calificadas de llamada de atención a los equipos británicos. El Telegraph habla de humillación y de hombres contra niños. The Times habla de que Cristiano Ronaldo desgarró al Liverpool. Una victoria que ha dejado una huella de tinta indeleble en Reino Unido.