Los Minnesota Timberwolves no acaban de lograr llegar a un acuerdo con el base del equipo Ricky Rubio para lograr que firme una extensión de su contrato. La última oferta fue por un total de cuarenta y ocho millones de dólares por cuatro años para el jugador nacido en El Masnou, oferta que fue rechazada.

Según parece, sus agentes consideran que la oferta es muy baja y están convencidos de que el jugador español se merece el contrato máximo. Esto en parte se debe a que el actual contrato de televisión que acaba de firmar la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos hace subir el tope salarial de todos los equipos. Esto hace que Ricky Rubio tenga más posibilidades de obtener en el mercado de agentes libres una oferta mejor. Sin embargo la posición de los Minnesota Timberwolves no es del todo débil, ya que seguiría siendo un agente libre restringido y eso tiene determinados efectos. El más importante es que, en el caso de que Ricky Rubio firmase por cualquier otro equipo la franquicia solo tendría que igualar la oferta para retener al jugador, con lo que en caso de ser menor podría sacar al jugador más barato. En cierto sentido ambos están condenados a entenderse en tanto las cuentas cuadren.

Ricky Rubio fue una de las grandes promesas cumplidas del baloncesto español. Desde los catorce años juega en ligas profesionales y muchos vieron en él a una futura estrella. Cuatro años después fue elegido en el draft de la liga de Estados Unidos en el puesto número cinco por los Minessota Timberwolves. Dos años después se incorporó a las filas del equipo y asombró a todos con su calidad en la liga más competitiva del mundo.

Ahora ha llegado el momento de hablar de dinero entre la franquicia y el jugador y estos años de asombrar a la liga con sus buenas maneras pasan factura a los propietarios. Del mismo modo que han podido obtener réditos del jugador a un precio relativamente bajo al existir un tope para los novatos, ahora ha llegado el momento de pagar esa calidad. Y puede que la ficha por tener a Ricky Rubio no sea barata.