Interesante es la apuesta de la Real Sociedad en contar con un técnico del nombre de David Moyes que llega a San Sebastián con la vitola de haber sido el técnico del Manchester United a pesar de no haber permanecido mucho tiempo en el cargo. El técnico llega a Donostia con la idea de alejar al conjunto Txuri-Urdin de los puestos de peligro en la tabla y ha firmado por lo que queda de temporada y la que viene.

No vendrá con cuerpo técnico propio, lo que da prueba de su carácter y de la voluntad de integrarse en la entidad, varias noticias apuntan a que en estos días se reunirá con el anterior técnico Arrasate para conocer más de su nuevo equipo.

Anuncios
Anuncios

La Real pese a sus dos victorias en lo que va de liga es un equipo que cuenta con mimbres para poder mantener como mínimo la categoría y además de esto Moyes se va a encontrar con un equipo con la moral alta tras su victoria de la última jornada frente al vigente campeón de liga , el Atlético de Madrid de Simeone.

Si bien no hay muchos técnicos que hayan entrenado en España si que hay buenos recuerdos de varios de ellos, sobre todo de un galés, John Benjamin Toshack que se hizo un nombre en el equipo que ahora entrenará David Moyes, la Real Sociedad y que le llevo a entrenar al Real Madrid, otros nombres que los amantes al fútbol recordarán serían Venables y Robson que entrenaron al FC Barcelona. La trayectoria de David Moyes en los banquillos tiene como principal equipo al Everton, club al que clasificó para tanto la Liga de Campeones como para la Europa League, un logro dado lo limitado del presupuesto del club comparado con los de Manchester, Liverpool,Arsenal o Tothenham.

Anuncios

En su trayectoria con el Everton sacó "petróleo" descubriendo a Wayne Rooney o fichando a Mikel Arteta que dejaron muchos beneficios al club "Toffee" y hacen bien patente el gusto por parte del nuevo técnico de la Real Sociedad de apostar por los jóvenes valores. Su etapa en el Manchester United fue corta, pese a llegar como relevo de un mito como Sir Alex Ferguson no llegó a terminar la temporada y su marcha dejó la impresión de que le quedó un poco grande el equipo. Ahora vuelve a un equipo de parecido nivel en España y veremos como se adapta a la Liga. #Futbol