En la Comunidad Autónoma de Madrid, un club amateur de fútbol de la zona, concretamente el CD Aviación, ya no tendrá instalaciones donde entrenar, ya que en el día de ayer demolieron su complejo deportivo para construir viviendas. Se supone que el club pasaba problemas económicos, sino no se entendería que este club pueda vivir esta situación.

En la noche del Lunes, presidente y jugadores durmieron en el complejo y en la mañana del martes, se unieron los vecinos del barrio para que no se llevará a cabo esta demolición, algo que finalmente no pudieron evitar. La policía tuvo que intervenir para facilitar la entrada de las máquinas en las instalaciones del club.

El club tiene que afrontar partidos esta semana y no tiene terreno de juego, presidente y jugadores lucharán para que su club no desaparezca después de 50 años de historia. Un club que ayudaba a sus jugadores con financiación de las cuotas o incluso directamente dejándoles jugar al fútbol sin tener que pagar un céntimo.

El ayuntamiento de Madrid no tuvo en cuenta la labor social que tiene el club dentro del barrio ni la opinión de los vecinos, y muchos menos la situación que vive el país en estos momentos, como la crisis económica, desahucios... Los negocios triunfan por delante del deporte. Esto lleva a la comparación con clubes grandes de la LFP, que tienen deudas millonarias con hacienda y nadie ni nada les repercute a la hora de poder hacer traspasos de cuantías millonarias o poder contar con instalaciones únicas para formar a sus jugadores.

Un ex jugador del CD Aviación califica de 'cacicada' la destrucción del Pedro Vives, nombre de su instalación deportiva, y asegura que "decisiones como esta del Ayuntamiento de Madrid son las que provocan que la ciudadanía ya no crea en los políticos". De momento, ni el alcalde ni el concejal de urbanismo se han pronunciado en este tema.

Veremos en los próximos días cómo evoluciona la situación de un club modesto como el CD Aviación, un club sin ánimo de lucro, donde simplemente se forma a jugadores, pero sobretodo se forman personas mediante el deporte rey, el Fútbol. #Futbol